OrthodoxChristianity.net
April 16, 2014, 03:30:27 PM *
Welcome, Guest. Please login or register.

Login with username, password and session length
News: The Rules page has been updated.  Please familiarize yourself with its contents!
 
   Home   Help Calendar Contact Treasury Tags CHAT Login Register  
Pages: 1   Go Down
  Print  
Author Topic: Resolución del IV Concilio de Toda la Diáspora  (Read 1599 times) Average Rating: 0
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Roberto
Newbie
*
Offline Offline

Faith: Ortodoxa
Jurisdiction: ROCOR
Posts: 20

San Hilarión Troitsky, Ruega a Dios por nosotros


WWW
« on: May 20, 2006, 02:15:32 PM »

SAN FRANCISCO: Mayo 11 de 2006

 

RESOLUCIÓN

DEL IV CONCILIO DE TODA LA DIÁSPORA

DE LA IGLESIA ORTODOXA RUSA FUERA DE RUSIA

 

¡Cristo ha Resucitado!

 

 

Nosotros, los participantes del IV Concilio de Toda la Diáspora, habiéndose reunido en la ciudad preservada por Dios de San Francisco, en la bendita presencia de la Protectora de la Diáspora Rusa, el ícono de la Raíz de Kursk de la Madre de Dios, y de las santas reliquias de San Juan de Shanghai y San Francisco, en el tembloroso reconocimiento del deber depositado sobre nosotros, en obediencia a nuestro Archipastor, Cristo, con la completa confianza y amor de los pastores y laicos hacia nuestro Primer Jerarca, Su Eminencia el Metropolitano Laurus, y el Concilio de Obispos, damos fe de que como leales hijos de la Santa Iglesia, someteremos a la Divina voluntad y obedeceremos las decisiones del próximo Concilio de Obispos.

 

Nosotros, archipastores, pastores y laicos, miembros del IV Concilio de Toda la Diáspora, unánimemente expresamos nuestra resolución de curar las heridas de la división dentro de la Iglesia Rusa—entre sus partes en la Patria y en el exterior. Nuestra alegría Pascual está unida por la gran esperanza de que en el tiempo apropiado, la unidad de la Iglesia Rusa será restaurada sobre la base de la verdad de Cristo, abriendo para nosotros la posibilidad de servir juntos y de comulgar de un Cáliz.

 

Habiendo escuchados las exposiciones leídas en el Concilio, los informes hechos por la Comisión para las negociaciones con la Comisión correspondiente del Patriarcado de Moscú, y los diversos puntos de vista expresados durante las discusiones, expresamos nuestro consentimiento conciliar de que es necesario confirmar el estatus canónico de la Iglesia Rusa del Exterior para el futuro como una parte autogobernada de la Iglesia Local Rusa, conforme a las Regulaciones de la Iglesia Ortodoxa Rusa Fuera de Rusia actualmente en vigor.

 

De las discusiones en el Concilio es claro que la participación de la Iglesia Ortodoxa Rusa del Patriarcado de Moscú en el Concejo Mundial de Iglesias evoca confusión entre nuestro clero y pueblo. Con sincero dolor pedimos a la jerarquía de la Iglesia Ortodoxa Rusa del Patriarcado de Moscú atender a la demanda de nuestro rebaño para eliminar convenientemente esta tentación.

 

Esperamos que el próximo Concilio Local de la Una Iglesia Rusa resolverá las problemas eclesiásticos sin resolver.

 

Inclinándonos ante las podvig [hazañas espirituales] de los Santos Nuevos Mártires y Confesores de Rusia, glorificados tanto por la Iglesia Rusa del Exterior y por la Iglesia Rusa en la Patria, vemos dentro de ellos el puente espiritual desde el cual se levanta sobre el abismo de la letal división en la Iglesia Rusa y que hace posible la restauración de la esa unidad que es deseada por todos.

 

Y nosotros, los miembros del IV Concilio de Toda la Diáspora, nos dirigimos a nuestros hermanos y hermanas en la Fe en nuestra renaciente Patria con el himnos Pascuales: "Pascua! Abracémonos mutuamente con alegría!"

 
 
http://www.russianorthodoxchurch.ws/synod/eng2006/5ensobresolution.html


Христос воскресе!
Roberto León R.
Logged

Diácono Roberto León Ramírez
Tags:
Pages: 1   Go Up
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2013, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!
Page created in 0.039 seconds with 29 queries.