OrthodoxChristianity.net
August 01, 2014, 04:24:33 AM *
Welcome, Guest. Please login or register.

Login with username, password and session length
News: Reminder: No political discussions in the public fora.  If you do not have access to the private Politics Forum, please send a PM to Fr. George.

Home   Help Calendar Contact Treasury Tags Login Register  
Pages: 1   Go Down
  Print  
Author Topic: Música?  (Read 1668 times) Average Rating: 0
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Mat. Elizabeth
Jr. Member
**

« on: October 01, 2005, 12:16:56 AM »

We have 2 CD's of Liturgical Music in Spanish from Mexico: One from the Antiochian; one from the Greek Cathedrals there; both are Byzantine-style chant.  Does anyone know where we could find a CD of Liturgical Music in Spanish-language in the Russian-style?
Muchas gracias!
Luis_Garza
Newbie
*

« Reply #1 on: October 03, 2005, 05:22:04 PM »

Hola Matushka Elizabet,

Creo que para esto podemos referirnos a los hispanos de tradición eslava, me parece que el Exarcado Mexicano de la OCA todavía no tiene un trabajo de este tipo.

Tal vez se pueda investigar en al parroquia del patriarcado de Moscú que se encuentra en Nepantla http://mx.geocities.com/iglesiaortmex/principal.html.

También es posible que los ortodoxos de la Rocor que estuvieron bajo el omoforion de su excelencia Alexander (¡que su memoria sea eterna!) puedan tener ya un traabajo de grabación realizado.

Vi que en un mensaje usted menciona que estan trabajando en música hispana para la liturgia, ¿usted piensa componer algún trabajo o solo trata de hacer una recopilación? esto es interesante e importante para las iglesias de tradición eslava pero por ejemplo yo tengo tres grabaciones en ruso de la divina liturgia y son muy diferentes, la de Rachmaninoff me suena que tiene un estilo bastante cercano al bizantino comparado con Tchaicowsky, ademas tengo otra grabación del coro del patriarcado de Moscú que suena mas cercano al canto gregoriano (desde mi humilde opinión), por lo que me da la impresión de que se podría componer música (melodía) para un canto hispano para las iglesias de habla hispana.

También podría ser posible que el en el Exarcado Mexicano le compartan las partituras del canto que realizan ahi.

Saludos
Tags:
Pages: 1   Go Up
  Print  

Jump to: