OrthodoxChristianity.net
December 18, 2014, 10:39:07 AM *
Welcome, Guest. Please login or register.

Login with username, password and session length
News: Reminder: No political discussions in the public fora.  If you do not have access to the private Politics Forum, please send a PM to Fr. George.
 
   Home   Help Calendar Contact Treasury Tags Login Register  
Pages: 1   Go Down
  Print  
Author Topic: El reposo de Arzobispo Alejandro (Mileant)  (Read 2549 times) Average Rating: 0
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Fr. David
The Poster Formerly Known as "Pedro"
Archon
********
Offline Offline

Faith: Eastern Orthodox
Jurisdiction: OCA, Diocese of the South
Posts: 2,828



WWW
« on: September 13, 2005, 11:19:32 PM »

El Arzobispo Alejandro, cuyos esfuerzos misionarios han tocado las vidas de tantas personas, ha reposado en el Señor.

Que su memoria sea eterna.
Logged

Priest in the Orthodox Church in America - ordained on March 18, 2012

Oh Taste and See (my defunct blog)

From Protestant to Orthodox (my conversion story)
Roberto
Newbie
*
Offline Offline

Faith: Ortodoxa
Jurisdiction: ROCOR
Posts: 20

San Hilarión Troitsky, Ruega a Dios por nosotros


WWW
« Reply #1 on: September 14, 2005, 10:12:19 AM »

Que el Señor Dios se acuerde en Su Reino de nuestro Obispo Alejandro...

Roberto León R.
Santiago de Chile
Logged

Diácono Roberto León Ramírez
Teofilactos
Newbie
*
Offline Offline

Faith: En proceso de inserción en la Ortodoxia
Jurisdiction: Iglesia Ortodoxa España-Patriarcado de Serbia
Posts: 6


WWW
« Reply #2 on: September 17, 2005, 09:35:37 AM »

Lamentable pérdida la de Su Eminencia el Obispo Alexander Mileant, que Dios lo acoja en Su Seno. He sabido de este triste acontecimiento esta mañana.

La labor misionera del Obispo Alexander a través, entre otros medios, de Internet con su sitio Web www.fatheralexander.org y, más recientemente, con el Seminario Ortodoxo de la Santísima Trinidad (http://www.holytrinitymission.org/index_s.php) será por siempre recordada, especialmente, por muchos cristianos ortodoxos (o no) hispanohablantes.

Recuerdo que mi primer contacto con Internet, en el año 2001, me llevó en mi demanda de información y conocimientos sobre la Ortodoxia Cristiana a la primera de las páginas anteriormente mencionadas y me reforzó en el deseo y decisión de abrazar la fe cristiana ortodoxa.

Me gustaría que alguien pudiera remitirme a una información más completa sobre su vida y su obra, lo que he encontrado a raíz de su triste fallecimiento está en inglés y desconozco este idioma. Ya sea a través de un enlace en Internet que desconozca, o bien, introduciéndola en este foro. Gracias.

Las bendiciones de Nuestro Señor Jesucristo y la protección de la Santa Theotokos esté con vosotros:

Teofilactos (desde España)
Logged

Roberto
Newbie
*
Offline Offline

Faith: Ortodoxa
Jurisdiction: ROCOR
Posts: 20

San Hilarión Troitsky, Ruega a Dios por nosotros


WWW
« Reply #3 on: September 21, 2005, 01:14:15 AM »

Estimado Hermano Theofilacto:

En la página de un aparroquia de la Rocor, apareció hace tiempo la siguiente biografía, que yo traduje (ojalá que sea entendible)

La página de Vladika tiene más cosas, pero en Ingl´´es, pero espero que te sirva lo que te envío

En Cristo
Roberto León R.
Santiago de Chile


Biografía de Su Gracia el Obispo Alejandro (Alexander Vasilievich Mileant), Obispo de la Diócesis de Buenos Aires y Sudamérica
   
El Obispo Alejandro nació en Odessa el 22 de Julio de 1938. fue bautizado con el nombre de Alejandro, en honor de San Alejandro Nevsky. Su padre fue reportado como desaparecido en acción durante la Segunda Guerra Mundial en 1941, y posteriormente su familia huyó hacia el Occidente por el avance del Ejército Rojo. La familia primero viajó a Praga, luego Roma, finalizando como refugiados en Buenos Aires, Argentina.
    El joven Alejandro asistió a la escuela primaria en Buenos Aires, estudió por 7 años en la escuela de ingeniería eléctrica y, más tarde, asistió a la Universidad de Buenos Aires.
    Desde la edad de nueve años, sirvió al altar, primero para el Arzobispo Panteleimon (Rudyk), y luego al Arzobispo Afanassy (Martos). Él se volvió cercano a Vladyka Afanassy, quien le instruyó en teología por más de tres años. Vladyka Afanassy tenía una gran biblioteca de trabajos teológicos, y el joven Alejandro aprendió el Griego moderno y patrístico para leer a los Santos Padres en su propia lengua.
    En 1963, Alexander ingresó al Seminario de la Santísima Trinidad en Jordanville, N.Y. se graduó del Seminario en 1967 con un grado de Licenciado de Teología. Un año antes de su graduación, fue ordenado para el diaconado por el Arzobispo Averky (Taushev), y durante la Gran Cuaresma en 1967 fue ordenado para el sacerdocio por el Metropolitano Filaret (Voznesensky).
    Después de su graduación y ordenación, fue asignado como sacerdote de la Iglesia de la Protección de la Santísima Virgen en Los Ángeles, California, donde sirvió como párroco por 31 años. Los servicios en la parroquia eran oficiados tanto en Eslavo como en Inglés; la parroquia fue también el hogar de una próspera escuela de 110 estudiantes. Entre 1971 y 1985, Padre Alejandro encabezó varios peregrinajes juveniles a la Tierra Santa y a los santos lugares en Grecia.
    Mientras servía en la Parroquia de la Santa Protección, Padre Alejandro continuó su educación, recibiendo un grado de Licenciado en Ciencia, y más tarde un Grado de Master en Ingeniería Eléctrica de la Universidad del Estado de California, y un Grado de Ingeniero en Telecomunicaciones y Programación (como aplicadas a las naves espaciales). En este campo, Padre Alejandro trabajó para la NASA; su trabajo también le ayudó a especializarse en la ciencia computacional, la cual le ayudó mucho en la producción de sus folletos misioneros.
    Hasta 1998, produjo más de 200 folletos misioneros en Ruso, Inglés y Español, abarcando muchos temas sobre la Fe Ortodoxa y la vida Cristiana, comentarios sobre las Sagradas Escrituras, explicaciones de oraciones, oficios y fiestas de la Iglesia, viadas de santos y sus enseñanzas, y defensa de la fe Ortodoxa contra el sectarianismo y cultos modernos. Desde 1990, una gran cantidad de su literatura misionera fue enviada a la Antigua Unión Soviética, y a otros países donde había necesidad. Todo este material está disponible en su página web, donde cualquiera con acceso a Internet puede descargar e imprimirlos.
    Durante la Gran Cuaresma de 1995, Padre Alexander fue tonsurado como monje stavrofor en el Monasterio de la Santísima Trinidad, con el nombre de Alejandro, en honor del Nuevo Hieromártir Alejandro, Arzobispo de Kharkov, que murió en una prisión soviética. Fue más tarde elevado a Archimandrita.
    El Archimandrita Alexander fue consagrado para el episcopado como Obispo de Buenos Aires, Argentina y Sudamérica el 15/28 de Mayo de 1998 en la Catedral Sinodal, por el Arzobispo Antonio (Medvedev) de San Francisco y América Occidental, Arzobispo (ahora Metropolitano) Laurus (Skurla) de Siracusa y Santísima Trinidad, Obispo Agafangel de Simferopol y Crimea, Obispo Mitrofan (Znosko) de Boston, y Obispo Gabriel (Chemodakov) de Manhattan.
M. Woerl
Mayo de 2002
Fuentes:
"Bishop Alexander (Mileant): A Short Biography"
http://www.st-sergius.org/bishops.html
Logged

Diácono Roberto León Ramírez
Teofilactos
Newbie
*
Offline Offline

Faith: En proceso de inserción en la Ortodoxia
Jurisdiction: Iglesia Ortodoxa España-Patriarcado de Serbia
Posts: 6


WWW
« Reply #4 on: September 25, 2005, 03:02:36 PM »

Estimado hermano Roberto:

Muchísimas gracias por esta breve biografía y la traducción que has realizado de la misma. Está muy bien y es perfectamente entendible.

La finalidad que perseguía era introducirla en el blog personal ("Pro Ortodoxia Hispana") que recientemente puse en marcha. Su dirección es la siguiente:

http://pro-ortodoxia-hispana.blogspot.com/

Espero que no te tomes a mal la libertad que me he tomado. En cualquier caso, he reseñado las fuentes y que la traducción es de tu autoría.

Os invito a todos a que paséis por el blog, que hagáis los comentarios que consideréis oportunos (no seáis muy "duros"...jejeje, pues es mucho lo que me queda por aprender en el seno de la Ortodoxia; mi integración es reciente). Acepto las críticas, los consejos y las sugerencias oportunas.

Roberto, nuevamente te expreso mi agradecimiento. Un fraternal abrazo:

Teofilactos
Logged

Roberto
Newbie
*
Offline Offline

Faith: Ortodoxa
Jurisdiction: ROCOR
Posts: 20

San Hilarión Troitsky, Ruega a Dios por nosotros


WWW
« Reply #5 on: September 28, 2005, 12:38:09 AM »

Estiamdo Hermano Theofilacto:

Me parece bonito que quieras incorporar el texto traducido por este servidor. No hay inconveniente de mi parte.

El Obispo Alejandro signfica mucho para nosotros. Confiamos que abogará por nosotros en el cielo...

En Cristo
Roberto León Ramírez
Logged

Diácono Roberto León Ramírez
Teofilactos
Newbie
*
Offline Offline

Faith: En proceso de inserción en la Ortodoxia
Jurisdiction: Iglesia Ortodoxa España-Patriarcado de Serbia
Posts: 6


WWW
« Reply #6 on: September 29, 2005, 07:28:32 AM »

Hola de nuevo, hermano Roberto:

Supongo que ya verías que introduje en el blog tu traducción de la biografía del arzobispo Alejandro. Si puedes proporcionarme algún enlace más sobre la Iglesia Ortodoxa en Chile, aparte de las que ya tengo reseñadas, te lo agradecería.

Por otro lado, vengo a indicar que he modificado la dirección y la denominación del blog, puesto que su similitud evidente con el sitio web de "Pro Ortodoxia en Español" del M. Rev. P. archimandrita Gorazd, movería a más de una confusión. El padre Gorazd, que tiene el registro legal del dominio "Pro Ortodoxia",  me ha remitido un mensaje en ese sentido y, comprensiblemente, he tenido que tomar las medidas oportunas.

La nueva dirección y denominación, por el momento, es la siguiente:

www.ortodoxiahispana.blogspot.com

En Cristo:

Teofilactos
Logged

Tags:
Pages: 1   Go Up
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2013, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!
Page created in 0.075 seconds with 34 queries.