OrthodoxChristianity.net
April 24, 2014, 09:08:21 AM *
Welcome, Guest. Please login or register.

Login with username, password and session length
News: The Rules page has been updated.  Please familiarize yourself with its contents!
 
   Home   Help Calendar Contact Treasury Tags Login Register  
Pages: 1   Go Down
  Print  
Author Topic: Reciente Epistola de los Obispos ROCOR-V  (Read 1024 times) Average Rating: 0
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Fr Siluan
Jr. Member
**
Offline Offline

Posts: 63


WWW
« on: July 28, 2005, 10:48:31 PM »

Dolorosa Epístola del Sínodo de Obispos a todos los Fieles Hijos e Hijas Fieles de la Iglesia Ortodoxa Rusa en el Extranjero


26 junio de / 9 de julio de 2005  
Aparición del Icono de la Madre de Dios  «Tikhvin»  

Con el corazón lleno de aflicción nos hemos enterado con los (hasta ahora no proclamados) «acuerdos conjuntos de los documentos de la Comisión para el diálogo entre la Iglesia Ortodoxa Rusa en el Extranjero y la Iglesia Ortodoxa Rusa del Patriarcado de Moscú» de que si había alguna esperanza en cuanto a que el episcopado liderado por el Metropolita Laurus volvería a sus cabales, ahora ha desaparecido.

Lo que ha ocurrido ahora no sólo es un cambio en la posición canónica de la Iglesia Ortodoxa Rusa en el Extranjero, sino también la consumación de una traición espiritual de parte de sus supuestos representantes, quienes aceptaron todas las condiciones impuestos por la administración del Patriarcado Moscú y quienes desecharon sus propias condiciones, expresadas en el pasado en la «Apelación del Sínodo de Obispos de la Iglesia Ortodoxa Rusa en el Extranjero a los Ortodoxos Rusos», fechada el 18 de febrero /2 de marzo de 2000.

Firmemente convencidos del hecho de que muchos continúa siguiendo a esta jerarquía debido a una comprensión insuficiente de lo que está sucediendo, nosotros, los miembros del Sínodo de la Iglesia Ortodoxa Rusa en el Extranjero, nuevamente con profundo amor llamamos a todos los pastores y laicos a recordar el Canon 15 del Primer-Segundo Concilio de Constantinopla que absuelve a los cristianos ortodoxos de todo sumisión hacia un episcopado infiel.
Hoy, todos los creyentes que se encuentran bajo el omofor del Metropolita Laurus deben escoger-si deben ir bajo el omofor de la pseudo-iglesia conocido como Patriarcado de Moscu o, escuchar a la voz de la conciencia, y para permanecer en la Iglesia Rusa en el Extranjero, cual es incansablemente pastoreada por el Metropolita Vitaly.

+ Metropolita Vitaly
+ Obispo Sergii
+ Obispo Vladimir
+ Obispo Varfolomey
+ Obispo Antony (L.A. & S.A.)

Secretario: Protopresbitero Mitrosforo Benjamín Zhoukoff

Nota. Del Canon 15 del Primer-Segundo Concilio de Constantinopla:
«... Pero en cuanto a aquéllos quienes... rompan comunión con el que preside, es decir, porque él predica la herejía públicamente y a cabeza desnuda la enseña en la Iglesia, tales personas no sólo no están sujetas a  multa canónica..., mas son dignas de muy debido honor entre los ortodoxos. Porque ellos han condenado a falsos obispos y falsos maestros, no han fragmentado la unidad de la Iglesia con el cisma, mas han buscado liberar a la Iglesia de todo cisma y división».

http://www.russianorthodoxchurchinexile.com/off20052.html
Logged
Tags:
Pages: 1   Go Up
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2013, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!
Page created in 0.036 seconds with 28 queries.