OrthodoxChristianity.net
September 16, 2014, 03:35:56 AM *
Welcome, Guest. Please login or register.

Login with username, password and session length
News: Reminder: No political discussions in the public fora.  If you do not have access to the private Politics Forum, please send a PM to Fr. George.

Home   Help Calendar Contact Treasury Tags Login Register  
Pages: 1   Go Down
  Print  
Author Topic: Hay muchas iglesias Orthodox en sud americana  (Read 1661 times) Average Rating: 0
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
StGeorge
High Elder

Faith: Eastern Orthodox

St. George

« on: March 19, 2005, 06:20:52 PM »

Hola. No es mi primer idioma el espanol, bien, ojala que me entiendan Uds.

Yo se que hay muchas iglesias Orthodox en la Europa, en los Estados Unidos, i en la Rusia, pero nuinca he oido de iglesias en los paises hispanicos. Supongo que sea porque la mayoria de estos paises son catolicos (La Iglesia Oeste, con la Papa). Sin embargo, he leido en alguna lugar que existen unas iglesias Orthodox en Argentina y otras naciones. Es verdad que hay iglesias Orthdoox en paises como Mexico, Venezuela, Bolivia, etc.?

Yo soy catolico (de la Iglesia oeste). Hay algunas personas aqui que era catolico (en un pais catolico) pero ahora es Orthodox? Como viaja Ud. de la Iglesia Oeste a la Iglesia Este? Fue muy dificil?

Muchas gracias!
 Smiley
« Last Edit: March 19, 2005, 06:22:35 PM by StGeorge » Logged
Felipe Ortiz
Member

Faith: Eastern Orthodox Christianity
Jurisdiction: Ecumenical Patriarchate

For He was made man that we might be made God.

« Reply #1 on: March 25, 2005, 10:17:36 PM »

Es verdad que hay iglesias Orthdoox en paises como Mexico, Venezuela, Bolivia, etc.?

Si, las hay. Aunque son pocas, y es probable que no haya qualquier iglesia ortodoxa en algunos países latinoamericanos.

Yo puedo hablar sobre Brasil, mi país. Acá­ hay (los n+¦meros no son exactos, pero aproximados):

a) 30 iglesias antioque+¦as, con dos Obispos, uno en Sáºo Paulo y otro en Rio de Janeiro; 
b) 18 iglesias ucraínas de la Iglesia Ucraína de Estados Unidos, bajo el Patriarcado de Constantinopla, con un Obispo en Curitiba;
c) 8 iglesias portuguesas, bajo la Iglesia Ortodoxa de Pol+¦nia, con dos Obispos, uno en Rio de Janeiro y otro en Recife;
d) 8 iglesias griegas, bajo el Patriarcado de Constantinopla (su Obispo está­ en Buenos Aires, Argentina);
e) 7 iglesias rusas de la Iglesia Rusa en el Extranjero (Obispo en Buenos Aires);
f) 5 iglesias rusas del Patriarcado de Moscú (Obispo en Buenos Aires); e
g) 1 iglesia serbia (Obispo en Mars, Pennsylvania, Estados Unidos). 

Yo soy catolico (de la Iglesia oeste). Hay algunas personas aqui que era catolico (en un pais catolico) pero ahora es Orthodox?

Si. Yo, por ejemplo.  Smiley

Como viaja Ud. de la Iglesia Oeste a la Iglesia Este?  Fue muy dificil?

Hm... De que tipo de dificultad hablas?
StGeorge
High Elder

Faith: Eastern Orthodox

St. George

« Reply #2 on: March 26, 2005, 12:34:31 AM »

Muchas gracias por tus palabras!   Smiley

Es interesante que escribas en espanol, por razon que vives en Brasil, un pais de hablantes de portuguis. 

Hm... De que tipo de dificultad hablas?

Bien, estaba pensando de problemas como peleas verbales con una familia llena de catolicos.

Felipe Ortiz
Member

Faith: Eastern Orthodox Christianity
Jurisdiction: Ecumenical Patriarchate

For He was made man that we might be made God.

« Reply #3 on: March 26, 2005, 02:38:42 PM »

Es interesante que escribas en espanol, por razon que vives en Brasil, un pais de hablantes de portuguis.

El portugués, así como el catalá­n, es una lengua semejante al español.

Yo nunca he estudado el español, entonces probablemente mi español es lleno de errores. Pero yo soy acostumbrado a leer libros y artículos en español. Esto no es cosa difícil para alguien que sea hablante del portugués.

Reciprocamente, los hablantes del español no enfrentará­n muchas dificultades para aprender portugués o catalá­n, caso deseen conocir estas lenguas.

Bien, estaba pensando de problemas como peleas verbales con una familia llena de catolicos.

Hm... Penso que esto depende de cada família.

Pero en Brasil, la prá­ctica del catolicismo es generalmente má­s superficial y convencional que en otros países católicos. Basta notar que el catolicismo es la religión nacional de Brasil hace 500 años, pero la Iglesia Católica de Brasil no hay producido sino una única santa en todo esto largo período, la Madre Paulina del Corazón Agonizante de Jesús (1865 - 1942). Y mesmo ella no era nacida en Brasil, pero en Italia...

Catolicismo en Brasil es má­s una costumbre social que una verdadera y profunda espiritualidad. Sin duda que hay excepciones, pero la regla es un catolicismo rutinero y de mera formalidad. Esto es una herencia portuguesa: la religiosidad de los colonos portugueses era así, bien diferente de la de los colonos españoles en México o en Per+¦, o de los colonos anglos en Nueva Inglaterra. Los brasile+¦os generalmente son muy tolerantes para con otras religiones. Yo no he experimentado ningún problema serio con mis padres y familiares -- y ellos son católicos practicantes, especialmente mi madre, descendiente de italianos. Pero pareceme que ellos veen la Ortodoxia má­s o menos como una espécie de "catolicismo muy serio y antiguo", algo similar al "catolicismo pré-Vaticano II" -- una forma de religiosidad contra la cual ellos no tienen ninguna espécie de hostilidad.

Probablemente, en países como los Estados Unidos, una nación protestante en la cual los católicos son una minoria, la identidad y sentimientos grupales de los católicos sean muy diferentes de aquellos que prevalecen en Brasil. Yo creo que en los Estados Unidos los católicos tomen mucho má­s en serio su religión do que en Brasil. Tengo la impresión de que ella es ordinariamente objeto de crítica por parte de la maioria protestante; consecuentemente, la preservación de la especificidad y integridad de su fé tornase una cuestión muy grave para la identidad misma de los católicos norteamericanos. En tal ambiente, la conversión de un cat+¦lico a la Ortodoxia puede ser mucho má­s provocativa do que en Brasil.
Fr Siluan
Jr. Member
**

« Reply #4 on: June 18, 2005, 03:02:30 PM »

Pero pareceme que ellos veen la Ortodoxia má¯Ãƒâ€šÃ‚¿Ã‚½s o menos como una espá¯Ãƒâ€šÃ‚¿Ã‚½cie de "catolicismo muy serio y antiguo", algo similar al "catolicismo prá¯Ãƒâ€šÃ‚¿Ã‚½-Vaticano II" -- una forma de religiosidad contra la cual ellos no tienen ninguna espá¯Ãƒâ€šÃ‚¿Ã‚½cie de hostilidad.

Que triste, realmente lamentable que se tomo a la Ortodoxia simplemente como algo "cuasi Lefevrista"... estamos tan lejos de todos esos conceptos papistas y del conservadurismo romano.
Tags:
Pages: 1   Go Up
  Print  

Jump to: