OrthodoxChristianity.net
October 20, 2014, 05:54:32 AM *
Welcome, Guest. Please login or register.

Login with username, password and session length
News: Reminder: No political discussions in the public fora.  If you do not have access to the private Politics Forum, please send a PM to Fr. George.

Home   Help Calendar Contact Treasury Tags Login Register  
Pages: 1   Go Down
  Print  
Author Topic: Esta bien escuchar la musica cristiana???  (Read 5250 times) Average Rating: 0
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
SetFree
King of Kings
Member

Faith: Oriental Orthodox (Catechumen)
Jurisdiction: Coptic Orthodox Church

Christ, Our God, To Earth Descendeth...

« on: February 24, 2005, 06:08:24 PM »

Me gusta mucho la musica cristiana como Point of Grace, DC Talk, etc.  Pero es peligrosa esa musica???  Quiero hacer lo que es correcto.

Atentamente,
Adrian Davila

At His Feet The Six-Winged Seraph, Cherubim, With Sleepless Eye, Veil Their Faces To His Presence As With Ceasless Voice They Cry:ÂÂ  Alleluia! Alleluia! Alleluia!ÂÂ  Lord Most High! --From the Liturgy of St. James (Translated by Gerard Moultrie)
choirfiend
ManIsChristian=iRnotgrEek.
High Elder

Rachael weeping for her children, for they are not

« Reply #1 on: February 24, 2005, 07:31:21 PM »

Adrian,
Perdon, para hablo espanol solamente un poco, que esta muy mal..
Depende. Unas musicas son buenas. Unas son malas. Que es la significa de las palabras? ¿Contradicen la teología ortodoxa? Todas las musicas no son malas, pero tienes que usar razonamiento bueno. Consulte a tu Padre.  Hay musica orthodoxa---mire--http://www.saintromanosrecords.com/

Qui cantat, bis orat
Fr. David
The Poster Formerly Known as "Pedro"
Archon

Faith: Eastern Orthodox
Jurisdiction: OCA, Diocese of the South

« Reply #2 on: February 26, 2005, 12:49:48 AM »

Personalmente, no podía soportar a POG aun cuando era Bautista -- y ahora que soy Ortodoxo...pues, olvídalo.

He guardado mis casetes y discos compactos de Rich Mullins, así que creo que todos los artistas no son "aná­tema."  Pero Rich--que su memoria sea eterna--tenía muchas ideas muy ortodoxas acerca de la Iglesia, el eucharisto, la salvación, etc.  A+¦nque todavía era protestante cuando muri+¦, aprendí mucho de él y de su m+¦sica; en realidad era un motivo para mi decisión de dejar el protestantismo.

Entonces, yo sé que podemos escuchar a artistas evangélicas e interpretarlo en una manera ortodoxa, pero es má­s fá­cil hacer eso con unos artistas y má­s dificil hacerlo con otros.

No sé si he contestado su pregunta (lo dudo mucho), pero eso fue mis "dos centavos."

Pedro
« Last Edit: February 26, 2005, 12:50:48 AM by Pedro » Logged

Priest in the Orthodox Church in America - ordained on March 18, 2012

Oh Taste and See (my defunct blog)

From Protestant to Orthodox (my conversion story)
SetFree
King of Kings
Member

Faith: Oriental Orthodox (Catechumen)
Jurisdiction: Coptic Orthodox Church

Christ, Our God, To Earth Descendeth...

« Reply #3 on: April 10, 2005, 11:38:27 PM »

Pedro...Me gusta mucho la musica de Rich Mullins.  Donde encontraste la informacion sobre ese artista y sus crecimientos???  Hay sitios del web?Huh  Gracias por tu ayuda.

Atentamente,
Adrian Davila

At His Feet The Six-Winged Seraph, Cherubim, With Sleepless Eye, Veil Their Faces To His Presence As With Ceasless Voice They Cry:ÂÂ  Alleluia! Alleluia! Alleluia!ÂÂ  Lord Most High! --From the Liturgy of St. James (Translated by Gerard Moultrie)
Fr. David
Archon

« Reply #4 on: May 18, 2005, 07:04:21 AM »

Pedro...Me gusta mucho la musica de Rich Mullins.  Donde encontraste la informacion sobre ese artista y sus crecimientos???  Hay sitios del web?Huh  Gracias por tu ayuda.

Atentamente,
Adrian Davila

Acabo de darme cuenta de que no había contestado ésto.

Un sitio de web muy exhaustivo es Calling Out Your Name.

Esteban
Member

Faith: Orthodox Christian

« Reply #5 on: May 23, 2005, 01:54:29 PM »

[....]el eucharisto[....]

Disculpa, Pedro, que corrija esto, pero se dice "la eucaristía".

Personalmente, no podía soportar a POG aun cuando era Bautista -- y ahora que soy Ortodoxo...pues, olvídalo.

He guardado mis casetes y discos compactos de Rich Mullins, así que creo que todos los artistas no son "aná­tema." Pero Rich--que su memoria sea eterna--tenía muchas ideas muy ortodoxas acerca de la Iglesia, , la salvación, etc. A+¦nque todavía era protestante cuando muri+¦, aprendí mucho de él y de su m+¦sica; en realidad era un motivo para mi decisión de dejar el protestantismo.

Entonces, yo sé que podemos escuchar a artistas evangélicas e interpretarlo en una manera ortodoxa, pero es má­s fá­cil hacer eso con unos artistas y má­s dificil hacerlo con otros.

Con respecto a POG, ¡amén! Grin Yo estudie mi primer año de universidad en Cornerstone University (Grand Rapids, MI) de agosto de 1996 a mayo de 1997. Ellas dieron un concierto en el á­rea, y después del mismo vinieron a firmar aut+¦grafos en la "Family Christian Store" que queda dentro del campus. (Ese fue el a+¦o, a propósito, en que Family cambi+¦ su nombre de "bookstore" a "Christian store", induciéndonos a pedir frecuentemente en el mostrador que nos vendieran un cristiano. laugh ) Tanta fue la conmoción que causaron, que decidí comprar su mas reciente discompacto para evaluarlo. ¡Me indigné tanto que hice que Family me devolviera mi dinero aunque había abierto el CD!

Tienes razón, por supuesto, al decir que la m+¦sica de algunos artistas cristianos es má­s aceptable que la de otros. Creo que la diferencia estriba en la materia de la autenticidad. Es decir, si la m+¦sica busca copiar los paradigmas seculares con las clases de letra burlonamente designadas "Jesus is my girlfriend", entonces el resultado será­ insoportable. Pero si la m+¦sica refleja la auténtica busqueda de la vida espiritual, entonces es digna de nuestra atención. Personalmente, me gusta la m+¦sica de Chris Rice, Michael Card, Fernando Ortega, Bebo Norman, Caedmon's Call, Jennifer Knapp, y Clear. También adoro los discompactos de Bill Gaither y sus "Homecoming friends", pero ese es otro asunto enteramente! Tongue
« Last Edit: May 23, 2005, 01:57:26 PM by Julio » Logged

"This life has been given to you for repentance. Do not waste it in vain pursuits."

--St Isaac the Syrian
Fr. David
Archon

« Reply #6 on: May 23, 2005, 02:35:54 PM »

Disculpa, Pedro, que corrija esto, pero se dice "la eucaristía".

Ay, sí, tienes razon, pero no te disculpes.  Siéntete con la libertad de corregir los errores de este anglo.  Grin Embarrassed Tongue

Es decir, si la m+¦sica busca copiar los paradigmas seculares con las clases de letra burlonamente designadas "Jesus is my girlfriend", entonces el resultado ser᭠insoportable.

Heh...¡esa sí es una frase que no se espera ver en un foro hispanohablante!

Personalmente, me gusta la m+¦sica de Chris Rice, Michael Card, Fernando Ortega, Bebo Norman, Caedmon's Call, Jennifer Knapp, y Clear. También adoro los discompactos de Bill Gaither y sus "Homecoming friends", pero ese es otro asunto enteramente! Tongue

Wow, ¿en serio?  Estoy de acuerdo contigo acerca de Rice, Card, Ortega, Norman y Knapp, pero nunca he escuchado la m+¦sica de Clear, y no estoy seguro de la de Caedmon's Call (o digo, por lo menos, no de toda).  Me parece que su mensaje es un poco...eh, no sé...¿calvinista?  Especialmente lo de Derek Webb.  No pienso que sea ortodoxa su m+¦sica, aunque sea maravilloso la arte musical que producen.

Fr Siluan
Jr. Member
**

« Reply #7 on: May 28, 2005, 12:33:08 PM »

Estube mirando este post, y me parecio curioso e interesante. Realmente no conozco a ninguno de estos artistas. Otra cosa, quizas yo haya estado todo este tiempo escondido en un agujero y por eso no conozco nada de esto. Pero si puedo sacar en conclusion, que Argentina es un pais muy lejano al paradigma protestante que si afecta otras regiones de Latinoamerica. Ustedes perguntaran entonces Argentina es un pais catolico y yo responderia no se, si uno indaga en su historia fue un pais fundado por masones y todos los ideales de la Revolucion Francesa, algo bastante singular en esta region "catolica española", Argentina es un pais mas cercano a Francia y a Inglaterra (a Europa) que los demas paises hispanos que tenian y tienen fuertes vinculos hacia España y sobre todo en actualiada hacia USA.

Pero volviendo al tema, la musica cristiana, pienso, debe ser un fenomeno netamente protestante. Y esta marcada por el fenomeno protestante de "coversion" con el que juegan estos artistas muchos por "haber conocido a Jesus" cambian su musica y su estilo de "Chicos Malos" a "Chicos Buenos". Bueno ellos en cuanto a su vision del cristianismo estaran seguramente inpregnados de protestantismo ("Jesus mi salvador personal" y cosas por el estilo) y sus errores aunque hay cosas rescatables.

Digo esas cosas porque he conocido aqui la experiencia del "White Metal" o metal cristiano de Striper (creo asi se escribe) y demas grupos del este genero. Aqui en Argentina existen grupos ppor el estilo como Logos, quien su cantante era un desastre- el era cantante V8 uno de los grupos mas antiguos de Heavy Metal en Español- hasta que "conocio a Jesus" y se volvio pastor evangelico y fundo este grupo cristiano. Luego hay otro Boanerges tambien por el estilo http://www.boanerges.com.ar/pagina1.htm. Bueno lo interesante y bueno de esto es que ellos estos "conversos" a Cristo, sacan a muchos jovenes de la droga y la mala vida. Y es mas hay todo un movimiento. En una region sure+¦a de aqui, existe un lugar donde es una especie de Iglesia concierto de Heavy Metal y los pastores predican con camperas de cuero, motos etc y tocan grupos de este estilo. Realmente un fenomeno curioso.

« Last Edit: May 28, 2005, 12:40:30 PM by SiluanD » Logged
Esteban
Member

« Reply #8 on: June 07, 2005, 11:18:03 PM »

Heh...esa sí es una frase que no se espera ver en un foro hispanohablante!

Qué bueno que te divierta. ;-)

Wow,  ¿en serio?  Estoy de acuerdo contigo acerca de Rice, Card, Ortega, Norman y Knapp, pero nunca he escuchado la música de Clear, y no estoy seguro de la de Caedmon's Call (o digo, por lo menos, no de toda).  Me parece que su mensaje es un poco...eh, no sé...¿calvinista?  Especialmente lo de Derek Webb.  No pienso que sea ortodoxa su música, aunque sea maravilloso la arte musical que producen.

Pero la música de ninguno de ellos es propiamente ortodoxa, y por lo tanto, toda debe ser escuchada con igual discernimiento.Tienes razón al decir que la música de «Caedmon's Call» tiene un talante «calvinista», pero este es también el caso de Michael Card, que vive orgulloso de ser reformado. Aún así, lo que esto significa en la mayoría de los casos es que se enfatiza la soberanía, majestad y trascendencia de Dios, y la inmensa pecaminosidad del ser humano. Con discernimiento (¡y balance!), esto puede resultar útil para batallar nuestro orgullo, que frecuentemente nos invita a creernos mucho mejores de lo que somos, siendo que «tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros» (II Corintios 4:7).

Padre Siluan, tiene razón al decir que la música cristiana comercial es un fenómeno netamente protestante; sólo añado que está basado en la laudable noción de que la cultura debe ser transformada en Cristo. Aunque a veces esto tiene manifestaciones insoportables (de nuevo, la música peyorativamente llamada «Jesus is my girlfriend es un ejemplo saliente de esto), existen artistas haciendo un excelente trabajo musical desde una perspectiva de fe cristiana bíblica. Estos tienden a agradarme. El caso de la música cristiana latinoamericana es otro enteramente. Es claro que en muchos casos, esta no es más que un cambio de tema y audiencia, y no una música verdaderamente transformada. Aquí en Puerto Rico, capital del comercio protestante en Latinoamérica, esto resulta evidente a causa de los muchas personas con «ministerios musicales» que intentan buscarse un lugar en este mercado.

"This life has been given to you for repentance. Do not waste it in vain pursuits."

--St Isaac the Syrian
forever_love
Newbie
*

« Reply #9 on: June 18, 2005, 01:04:38 PM »

Hola! Soy nueva aqui. No se muy bien el espanol, pero estoy tratando, poco a poco, de aprenderlo.
Yo tambien estaba pensando que musica podriamos escuchar. Iba a pedir un consejo con respeto a eso. Que opinan sobre la musica de Jaci Velasquez? Creo que estedes la conocen. A mi me gusto desde quando lo escuche por primera vez, pero ahora no soy tan segura sobre la influencia que puede tener la musica sobre una persona.
Por ejemplo, fui una gran admiradora de "Point of Grace", "Michael W Smith" y muchos cantantes cristianos hasta que he visto algo en el internet (pueden leer aqui : http://www.av1611.org/crock/crockex2.html )
Otra cosa mas...me gustaba muchisimo la musica de Phillips, Craig and Dean" y debo reconocer que todavia me encanta. Sus canciones son cristianos, esto es claro, pero ellos cantan sobre algo que no creen :la Santa Trinidad. (son penticostales). En este caso, es bien continuar de escuchar su musica?

Muchas gracias.

In the beginning was the Word, and the Word was with God, and the Word was God. (John 1,1)
Esteban
Member

« Reply #10 on: June 21, 2005, 09:33:35 PM »

¡Saludos! Smiley

Con respecto a Jaci Velásquez, honestamente no soporto su música. Ella es uno de los ejemplos principales de la música «Jesus is my girlfriend». Mi hermana, que tiene muy pocas inclinaciones religiosas, me comentó una vez: «Me gusta Jaci Velásquez. Sus canciones pueden aplicarse tanto a Dios como a la pareja de uno». Caso cerrado.

La música de Philips, Craig, and Dean es honestamente cristiana, empero. Es uno de esos casos en que su fe es mejor que su teología, y esto se refleja en sus letras. No creo que escucharla pose un problema, siempre y cuando ejercitemos el discernimiento al hacerlo. Esto es lo fundamental.

--Julio
(que asistió a universidades cristianas, trabajó en librerías y editoriales cristianas, fue pastor, y en muchas otras manera vivió en el ghetto cristiano evangélico en los Estados Unidos. Grin )

--St Isaac the Syrian
Esteban
Member

« Reply #11 on: June 21, 2005, 09:41:08 PM »

Se me olvidó decir que ese portal electrónico que citaste acerca de la música de MWS and Point of Grace es bastante neurótico. Tengo como regla no confiar en ningún portal que proclame la inspiración divina de la King James Version de 1611. Generalmente, son sólo repositorios de inútiles y desconfiables teorías de conspiración.

--Julio
« Last Edit: June 21, 2005, 09:45:46 PM by Julio » Logged

--St Isaac the Syrian
forever_love
Newbie
*

« Reply #12 on: June 22, 2005, 02:40:08 PM »

Muchisimas gracias, Julio, por tu ayuda! Smiley

In the beginning was the Word, and the Word was with God, and the Word was God. (John 1,1)
Esteban
Member

« Reply #13 on: June 22, 2005, 04:09:55 PM »

¡No hay ningún problema! Wink

Es bueno mantener foros como este vivo. ¡Qué bueno que participas!

--Julio

--St Isaac the Syrian
Tags: music 
Pages: 1   Go Up
  Print  

Jump to: