OrthodoxChristianity.net
April 16, 2014, 03:21:43 PM *
Welcome, Guest. Please login or register.

Login with username, password and session length
News: The Rules page has been updated.  Please familiarize yourself with its contents!
 
   Home   Help Calendar Contact Treasury Tags CHAT Login Register  
Pages: 1   Go Down
  Print  
Author Topic: Muere monja crucificada en rito de exorcismo  (Read 1399 times) Average Rating: 0
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Fr Siluan
Jr. Member
**
Offline Offline

Posts: 63


WWW
« on: June 22, 2005, 10:32:20 AM »

Muere monja crucificada en rito de exorcismo

BUCAREST (EFE).- La religiosa Maricica Irina Cornici, que murió a causa de los ritos de exorcismo de un sacerdote y cuatro monjas en un convento cristiano ortodoxo, fue enterrada hoy en su pueblo natal Perieni (noreste), mientras la Justicia ha instruido causa penal por este caso que estremece a los rumanos.

La joven de 23 años que conoció en su breve vida el orfanato y el claustro del monasterio acabó su vida amarrada con cadenas a una cruz de madera y amordazada, así como pasó seis días sin agua ni comida en el monasterio Santa Trinidad de la localidad de Tanacu, al noreste del país.

El sacerdote Daniel Corogeanu, de 29 años, y cuatro monjas secuestraron a la joven el 10 de junio pasado, le ataron las manos y las piernas y le metieron una toalla en la boca, según la Fiscalía.

El servicio de ambulancia comprobó el deceso el 15 de junio, mientras la portavoz de la policía, Mihaela Staub, declaró poco después que “la muerte de la víctima se debe a una violencia física muy grave”. Corogeanu sostiene que “sor Irina” estaba poseída por los diablos y los malos espíritus, que era violenta, echaba espuma por la boca, rechazaba el agua bendita y que tuvieron que inmovilizarla.

En una entrevista que publica el diario “Evenimentul Zilei” de hoy, el sacerdote asegura que toda la comunidad religiosa de Santa Trinidad decidió no apelar a los médicos y tratar de curarla mediante oraciones.

“Los diablos no pueden ser curados con píldoras”, dice y precisa que toda la comunidad estaba de acuerdo en que “se trataba del diablo y no de una afección psíquica”, lo que se veía -explica- por sus gestos y las palabras que gritaba y que mostraban la presencia demoníaca.

El pope desmiente que la crucificaran y asegura que sólo para poder inmovilizar sus manos añadieron una tabla transversal a las camillas en que la mantenían y que la amordazaron porque lanzaba insultos en la iglesia durante la misa celebrada para su salvación.

“Hemos llorado por ella, nadie quiso matarla”, declara y explica que la monja se calmó al final, la desataron, le dieron té y pan y después se desmayó y sufrió un infarto.

Las monjas y el sacerdote Daniel golpearon y estuvieron a punto de romper el hábito al vicario de Husi, Corneliu Barladeanu, que llegó este domingo al monaterio para suspender y prohibir a éste que celebre la misa hasta que la Fiscalía finalice las investigaciones.

Los policías que intervinieron para salvar a los enviados del obispado tuvieron que enfrentarse también con la agresividad de las religiosas que defendían a su sacerdote y confesor.

Los médicos forenses precisan que el deceso de la joven se debió a una insuficiencia aguda cardio-respiratoria, asfixia mecánica, otros traumas y deshidratación, asociados a un ataque de esquizofrenia.

“Es un acto abominable y una práctica bárbara”, dijo a la prensa el portavoz del Patriarcado de la Iglesia Ortodoxa Rumana, Costel Stoica, quien añadió que lo sucedido “carece de precedentes en la historia de la vida monástica oriental”.

Stoica explicó que el exorcismo en la práctica religiosa de la iglesia ortodoxa es de hecho la “oración de San Basilio el Grande”, que se lee a solicitud de la persona que pide la ayuda de Dios contra el diablo en la iglesia o en la casa del creyente.

“El exorcismo se práctica en las iglesias de Rumanía a amplia escala”, señaló en declaraciones a la prensa Razvan Codrescu, redactor jefe del periódico “Lumea Credintei” (Mundo de la fe).

Tras la caída del comunismo y cuando en todo el país habían quedado sólo un centenar de conventos, la vida monástica renació en Rumanía, destaca Codrescu, y añade que el número de los monasterios y ermitas se eleva actualmente a más de 500.

Numerosos jóvenes de ambos sexos visten el hábito desde edades muy tiernas motivados además de la vocación religiosa, también por la falta del trabajo y las dificultades materiales.

http://www.diariolasamericas.com/Martes/2005-06-21_Primera-Plana_05.htm
Logged
Fr Siluan
Jr. Member
**
Offline Offline

Posts: 63


WWW
« Reply #1 on: June 22, 2005, 10:35:41 AM »

Rumania: Sacerdote y monjas matan a religiosa en ritual de exorcismo
    
Un sacerdote ortodoxo rumano y cuatro monjas podrían recibir una condena de hasta 20 años de prisión si son hallados culpables de matar a una monja esquizofrénica al crucificarla en un ritual de exorcismo.

Maricica Irina Cornici, de 23 años, murió tras pasar tres días amordazada y atada con cadenas a una cruz sin agua ni comida en el sótano de una iglesia en Vaslui, en el noreste del país, mientras el sacerdote rezaba para expulsar de ella a los malos espíritus.

Según varios testigos, la víctima era una esquizofrénica cuyo comportamiento había convencido al sacerdote y las monjas de su congregación de que estaba poseída por el demonio.

El sacerdote negó haber actuado mal, diciendo que la muerte de Cornici era el deseo de Dios, además dijo que su decisión de no llamar a los médicos fue porque era imposible sacarle el demonio con pastillas.

"Hemos llorado por ella, nadie quiso matarla", dijo el sacerdote y relató que la monja se calmó al final, la desataron, le dieron té y pan y después se desmayó y sufrió un infarto.

Por su parte, la policía asegura que "la muerte de la víctima se debe a una violencia física muy grave".

Los médicos forenses precisan que el deceso de la joven se debió a una insuficiencia aguda cardio-respiratoria, asfixia mecánica, otros traumas y deshidratación, asociados a un ataque de esquizofrenia.

http://www.frecuencialatina.com.pe/90segundos/detalle.asp?Catid=82&NewsId=10442
Logged
Tags:
Pages: 1   Go Up
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2013, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!
Page created in 0.04 seconds with 31 queries.