OrthodoxChristianity.net
December 28, 2014, 11:54:56 PM *
Welcome, Guest. Please login or register.

Login with username, password and session length
News: Reminder: No political discussions in the public fora.  If you do not have access to the private Politics Forum, please send a PM to Fr. George.

Home   Help Calendar Contact Treasury Tags Login Register  
Pages: 1   Go Down
  Print  
Author Topic: El Rosario  (Read 2139 times) Average Rating: 0
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Fr. David
The Poster Formerly Known as "Pedro"
Archon

Faith: Eastern Orthodox
Jurisdiction: OCA, Diocese of the South

« on: May 01, 2004, 12:14:54 AM »

Una preguntita:

¿Son usados mucho los rosarios por los ortodoxos hispanohablantes, o se usan--no sé...¿"lazos de oración?"--en vez de rosarios?  Supondría que se usarían rosarios a causa del costumbre, pero tal vez me equivoco....

Paz,

Bryan Pedro

Priest in the Orthodox Church in America - ordained on March 18, 2012

Oh Taste and See (my defunct blog)

From Protestant to Orthodox (my conversion story)
Mexican
Elder

Faith: Oriental Orthodox
Jurisdiction: Coptic Orthodox Church of Alexandria

« Reply #1 on: May 02, 2004, 04:42:28 PM »

Entre los á­rabes (maronitas, ortodoxos antioquenos y melquitas) si usan algo comoun rosario. Tengo entendido que es una costumbre que tambin tienen los musulmanes en el medio oriente y que los cristianos han mezaclado con la tradicion latina del rosario aunque no estoy seguro.

Una cosa si se es que he visto ortodoxos antioquenos con rosarios en el auto.
Luis_Garza
Newbie
*

« Reply #2 on: October 11, 2005, 11:54:14 AM »

Vaya, hace cerca de 2 años que visité la Catedral de Santa Sofía en la Ciudad de México y ahi un miembro de la iglesia me obsequió un lazo de oración, en su momento no lo valoré como debí, lo miraba con curiosidad pero cuando lo empezé a usar descubrí que era maravilloso meter la mano en la bolsa y encontrarlo para recordarme que podía orar en cualquier momento, este regalo es uno de los que mas agradezco.

Como vivo en una ciudad sin iglesias ortodoxas y ya no voy al DF dediqué un tiempo a examinar el lazo de oración que me obsequiaron, y aprendí a hacer los nudos, desde entonces en mi carro hay un lazo de oración en el espejo, y uno en mi bolsillo, ademas de que he regalado algunos a mi familia (son católicos romanos), por eso se me hace algo extraño que algunos ortodoxos usen el rosario romano y hasta lo traigan en el coche.

Yo hubiera pensado que los lazos de oración se venderían en las iglesias ortodoxas, pero por lo que leo tal parece que no es asi.

Me recuerda la foto de unos niños coptos que vi hace algunos años con imágenes romanas (el típico cuadro del angel guardian que cuida a un par de niños cruzando un puente), yo hubiera esperado verlos con iconos coptos.

Saludos
Wilma
Jr. Member
**

Faith: Eastern Orthodox
Jurisdiction: ROCOR

« Reply #3 on: February 27, 2014, 05:26:33 PM »

Una preguntita:

¿Son usados mucho los rosarios por los ortodoxos hispanohablantes, o se usan--no sé...¿"lazos de oración?"--en vez de rosarios?  Supondría que se usarían rosarios a causa del costumbre, pero tal vez me equivoco....

Paz,

Bryan Pedro

Yo soy Ortodoxa, pero fui Catolica por mucho tiempo. Con la bendicion de mi padre, continuo rezando el Rosario "Romano", pero con cambios a los misterios. En lugar de seguir los misterios del Rosario, los sustituyo por la Regla de Oracion de Theotokos dada por St. Serafin de Sarov. Tambien hago la regla de Pachomio al principio y al final del Rosario. Tambien trato de no imaginar los misterios si no meditar en las palabras que digo y en el icono de la sagrada Theotokos.

Wilma (Nazarius)

"Humbleness is protection, patience is confirmation, love is defence. Where there is love, there is God, there is all the good…" St. Nazary of Valaam
Tags:
Pages: 1   Go Up
  Print  

Jump to: