OrthodoxChristianity.net
August 20, 2014, 01:01:32 AM *
Welcome, Guest. Please login or register.

Login with username, password and session length
News: Reminder: No political discussions in the public fora.  If you do not have access to the private Politics Forum, please send a PM to Fr. George.
 
   Home   Help Calendar Contact Treasury Tags Login Register  
Pages: 1   Go Down
  Print  
Author Topic: 1974 ENCÍCLICA DE LA IGLESIA ORTODOXA GENUINA DE GRECIA  (Read 841 times) Average Rating: 0
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Fr Siluan
Jr. Member
**
Offline Offline

Posts: 63


WWW
« on: December 18, 2004, 11:46:07 PM »

1974 ENCá¬CLICA DE LA IGLESIA ORTODOXA GENUINA DE GRECIA AL SAGRADO CLERO DE NUESTRA IGLESIA

Traducción: Siluan Dignac


Atenas, 5 de junio de 1974,
Protocolo Numero 1191

Virtuosísimos y Reverendísimos Ministros del Altísimo:

La gracia, misericordia y paz de Dios esté entre ustedes, y nuestra oración y bendición.

Por medio de la presente Encíclica nos dirigimos a ustedes, intentando traer a vuestro recuerdo un deber indispensable para observar vuestro curso de acción, en obediencia a lo entregado a nosotros desde antiguo por los Padres, Portadores de Dios.

Así, nosotros les ordenamos, todavía, una vez má­s, a limitar vuestro ministerio solo para los miembros de nuestra Iglesia, para que ustedes no sean piedra de tropiezo para los hermanos, como uno de aquellos que no creen en esto que profesamos, atrayendo ustedes para si la crítica de gente ordinaria .

La celebración de un Misterio y la administración de la Santa Comunión a los nuevos calendaristas esta prohibido desde aquel tiempo en que comenzó el cisma creado por la Iglesia Estatal. Por consiguiente, es necesario que ustedes mantengan esta posición sin ninguna desviación, en obediencia para la comprensión de todo aquello que nos fue dejado en herencia en la Iglesia. Cualquiera del nuevo calendario que desee estar en nuestras filas debe y es completamente necesario hacer una confesión de Fe en respeto a todo lo que nos fue transmitido por nuestros Padres Portadores de Dios, deben renunciar y condenar cada una de las herejía e innovaciones que hayan entrado por motivo del nuevo calendario en la iglesia griega, la cual ha sido cismá­tica desde la aceptación de este calendario en 1924 hasta el presente, de acuerdo a la misma confesión del innovador, Arzobispo Chrysostomos Papadopoulos, y, en consecuencia, sus misterios está­n privados de santificación de la gracia.

También, con respecto a aquéllos que han sido bautizados en la Iglesia mencionada y no han vuelto a la piedad, es necesario que, según el Primer Canon de San Basilio el Grande, ellos sean re-crismados con el Santo Crisma de procedencia can+¦nica.

Como consecuencia de lo anterior, nosotros ordenamos que, en conformidad con los Santos y Sagrados Canones, ustedes, de ahora en adelante de ningún modo deben administrar sacramentos a nadie que venga del la Iglesia de Nuevo Calendario, a menos que se lleva a cabo primero el procedimiento anteriormente dicho, puesto que, de lo contrario, se impondrá­n las sanciones predeterminadas por los Sagrados Cá­nones a aquéllos que lo transgredan esto.

Presidente del Sínodo Santo
† Arzobispo Auxentios

El Sagrado Sínodo de la Genuina Iglesia Ortodoxa de Grecia

† Akakios de Diavlia y Attica
† Gerontios de Pireo y Salamina
† Paisios de Euripus y Euboea
† Chrysostomos de Thessalonica
† Kallinikos de Fthiotidos y Thavmakos
† Akakios de Canadá­
† Gabriel de las Islas Cyclades
† Antonios de Megaris
Logged
Tags:
Pages: 1   Go Up
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2013, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!
Page created in 0.042 seconds with 28 queries.