OrthodoxChristianity.net
July 28, 2014, 12:40:19 PM *
Welcome, Guest. Please login or register.

Login with username, password and session length
News: Reminder: No political discussions in the public fora.  If you do not have access to the private Politics Forum, please send a PM to Fr. George.
 
   Home   Help Calendar Contact Treasury Tags Login Register  
Pages: 1   Go Down
  Print  
Author Topic: La Misión Imperial en Sudamérica y Arcipreste Konstantin Izrastzoff  (Read 971 times) Average Rating: 0
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Fr Siluan
Jr. Member
**
Offline Offline

Posts: 63


WWW
« on: December 18, 2004, 11:34:00 PM »

La Misión Imperial en Sudamérica y Arcipreste Konstantin Izrastzoff


La iglesia ortodoxa en Sudamérica tubo su origen en la Misión Imperial Rusa de Sudamérica fue abierta en el año 1888 por pedido de los ortodoxos que vivían alli, eslavos (dá­lmatas, serbios, b+¦lgaros, montenegrinos), sirios y griegos, presentaron su petición al Emperador Alejandro III. En esa época no había ortodoxos rusos en la Argentina. El 1/13 de enero de 1889 fue oficiada en Buenos Aires, Argentina, la primera Liturgia ortodoxa en todo el continente Sudamericano. La actual catedral de cinco c+¦pulas ubicado sobre la calle Brasil fue construida (1898 - 1901) por el difunto arcipreste Konstantin lzrastzoff con donaciones voluntarias recolectadas por él. Para esta santa acción dieron también sus generosas ofrendas el santo Zar má­rtir Nicolá­s, la Emperatriz madre María Feodorovna, santa Elizabeth Feodorovna, al igual que muchos Grandes Príncipes y Princesas de la Casa Imperial. El templo fue bendecido y en él se ofici+¦ la primera Liturgia el 23-9/ 6-10 de 1901. El oficio se llev+¦ a cabo en eslavo, á­rabe, griego y español.

Durante su viaje por Rusia, el padre Konstantin fue recibido por la familia Real, encabezada por el Zar má­rtir Nicolá­s. El santo Zar Nicolá­s, la santa Zarina Alejandra y sus hijos alentaron al padre Konstantin con palabras misericordiosas y cari+¦osas. Por ello en templo el templo de la Santísima Trinidad (de Buenos Aires, que fue declarado edificio hist+¦rico por el Gobierno Argentino) hay dos altares: el principal consagrado a la Santísima Trinidad y el menor, en honor a San Nicolá­s Taumaturgo y a Santa María Magdalena, protectores celestiales de sus Eminencias Imperiales, el Emperador y la Emperatriz madre, en signo del profundo agradecimiento y ferviente reconocimiento a Sus Eminencias por su misericordiosa, gran atención hacía esta primera misión.

Con los esfuerzos del padre Konstantin, o con su ayuda y apoyo, fueron construidos, ademá­s de la admirable Catedral antes mencionada (con su iconostasio, +¦nico en el mundo), los templos de Tres Capones, San Isidro, Oberá­, Gobernador L+¦pez, en la provincia de Misiones, asimismo en Chaco (Machagay). Y no solo en Argentina fueron construidos por él templos tambien en Uruguay (Montevideo) con una casa de rentas; en Paraguay (Asunción y Encarnación) y en Chile (Santiago) también. El padre Konstantín construy+¦ el templo de la Santísima Trinidad en San Pablo, Brasil. Casi todos los templos de Sudamérica (sin duda todos hasta 1946) donde hasta hoy día se elevan oraciones a Dios Todopoderoso fueron construidos, si no por él personalmente, al menos con su ayuda. El padre Konstantín trajo de Rusia Imperial una gran cantidad de objetos de culto hermosos y de incalculable valor. Del mismo modo fueron traídos íconos, lá­mpara, cruces y vestimentas sacerdotales, estos objetos se encuentran en diversos templos de Sudamérica. El trabajo Misionero de Padre Konstantin testimonia su amor a la santa acción Y no en vano en Rusia, aun antes de la revolución, lo llamaban el “Apóstol de Sudamérica”. El padre Konstantín falleci+¦ en vísperas de Navidad del año 1953 en comunión con la Iglesia en el Extranjero y fiel a la Verdad Ortodoxa. Que Dios Todomisericondioso otorgue descanso eterno en el sueño bienaventurado al padre Konstantín y que le otorgue memoria eterna.
Logged
Tags:
Pages: 1   Go Up
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2013, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!
Page created in 0.036 seconds with 28 queries.