OrthodoxChristianity.net
December 22, 2014, 05:16:25 AM *
Welcome, Guest. Please login or register.

Login with username, password and session length
News: Reminder: No political discussions in the public fora.  If you do not have access to the private Politics Forum, please send a PM to Fr. George.

Home   Help Calendar Contact Treasury Tags Login Register  
Pages: 1   Go Down
  Print  
Author Topic: Pregunta  (Read 1967 times) Average Rating: 0
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
William
Muted
Protokentarchos

« on: October 14, 2012, 03:41:08 PM »

¿Es buena práctica ver algo como Noticiero Univision para mejorar mi entendimiento de la lengua?

Apart from moral conduct, all that man thinks himself able to do in order to become acceptable to God is mere superstition and religious folly. - Immanuel Kant
Cyrillic
Warned
Merarches

Cyrillico est imperare orbi universo

« Reply #1 on: October 14, 2012, 03:46:14 PM »

Si! Si!

(Only Spanish I know  Smiley)

"Claret is the liquor for boys; port for men; but he who aspires to be a hero must drink brandy."
-Dr. Samuel Johnson
Dominika
Serbian/Polish
OC.net guru

Faith: Orthodox Christian
Jurisdiction: Orthodox Church of Poland

St. Luke, pray for us!

« Reply #2 on: October 14, 2012, 04:20:43 PM »

!Por supesto que si! Si no tienes ninguna oportunidad para hablar con un hispanohablante, viendo unas programas en la TV es probablemente una de las mejoras maneras para elevar el nivel del conocimiento de la lengua. Cuando esuchas la lengua extranjera, naturalemente memorizas las construcciones gramaticas y todos nuevas palabras puedes comprobar en un diccionario. Yo no se nada de Noticiero Univision, porque en Polonia tengo solamente TVE1 y 24horas.

Solamente tienes que pensar, si tienes una basis que es necesaria para entender las cosas que dicen en TV.

Pray for persecuted Christians, especially in Serbian Kosovo and Raška, Egypt and Syria
William
Muted
Protokentarchos

« Reply #3 on: October 14, 2012, 04:23:18 PM »

!Por supesto que si! Si no tienes ninguna oportunidad para hablar con un hispanohablante, viendo unas programas en la TV es probablemente una de las mejoras maneras para elevar el nivel del conocimiento de la lengua. Cuando esuchas la lengua extranjera, naturalemente memorizas las construcciones gramaticas y todos nuevas palabras puedes comprobar en un diccionario. Yo no se nada de Noticiero Univision, porque en Polonia tengo solamente TVE1 y 24horas.

Solamente tienes que pensar, si tienes una basis que es necesaria para entender las cosas que dicen en TV.

Gracias.

¡No sabía que hay Polacos que pueden hablar español!

Apart from moral conduct, all that man thinks himself able to do in order to become acceptable to God is mere superstition and religious folly. - Immanuel Kant
Dominika
Serbian/Polish
OC.net guru

Faith: Orthodox Christian
Jurisdiction: Orthodox Church of Poland

St. Luke, pray for us!

« Reply #4 on: October 14, 2012, 04:33:05 PM »

¡No sabía que hay Polacos que pueden hablar español!

He terminado la seccion bilingue (con la lengua espanola po supuesto) en la escuela secundaria (=el instituto) Wink En el ultimo tiempo mas y mas polacos quieren aprender espanol, especialmente chicas Wink Y eso no es sorprendiente, espanol es una de las mas populares lenguas en el mundo Wink

Creo, que escuchar la musica en espanol y ver las peliculas en esa lengua es tambien una estupenda ocasion para mejorar tu endendimiento de la lengua Wink

Pray for persecuted Christians, especially in Serbian Kosovo and Raška, Egypt and Syria
Fabio Leite
Warned
Protokentarchos

Faith: Orthodox
Jurisdiction: Greek

Future belongs to God only.

« Reply #5 on: October 14, 2012, 04:41:10 PM »

Si acerca de las peliculas es lo que iba a escribir. Una cosa muchissimo buena que puedes hacer es ver las peliculas con los subtitulos en español.

Así, con la escrita cerca de la lenguaje oral, rapidamente asocias ambas las cosas. Pero, como un profesor de lenguas, te lo aseguro que la mejor forma de aprender nuevas palabras es leyendo libros. Esto es verdad para nuestra lengua materna, así como para cualquier otra lengua que aprendemos.

Multiple Energies, Three Persons, Two Natures, One God.
Bernardoastur7
Jr. Member
**

Faith: RC going to Orthodox
Jurisdiction: None yet

« Reply #6 on: September 17, 2014, 09:29:06 PM »

Fabio, si es la única opción que tienes está bien.  Personalmente considero Univisión una mezcla de todos los tipos de "español" que hablamos en América Latina!  Creo que dependerá un poco del tipo de español que te interese hablar; si quieres aprender un español "ibérico" pues ver TVE Internacional es buena opción.  Ahora que con internet, tienes opciones ilimitadas!!!

Boa Sorte!
xOrthodox4Christx
Protokentarchos

Faith: Protestant (Inquirer)
Jurisdiction: Orthodox Christianity

« Reply #7 on: September 17, 2014, 09:52:48 PM »

Personalmente considero Univisión una mezcla de todos los tipos de "español" que hablamos en América Latina!

¿Por que pienses eso? En mi experiencia, es más como una teatro que una verdadera mescla de los tipos hispanohablantes. Generalmente, no existe el idioma español, más como unas dialectas comúnes que la publacion puede usar para entender cada otra. Porque son similares a los otros. Se llama "idiolecto" o lo que sea en linguisticas.

Creo que dependerá un poco del tipo de español que te interese hablar

Especialmente si es una dialecta extraño que los otros como la dialecta Chileana,  Colombiana o Argentina por ejemplo. (Si puedo recordar correctamente, los son extraños que las otras dialectas, pero no lo sé completamente)

si quieres aprender un español "ibérico" pues ver TVE Internacional es buena opción.  Ahora que con internet, tienes opciones ilimitadas!!!

Tienes razón, creo que RT y Euronews y HispanTV los usando la dialecta "normativa" tambien.

(Lo siento por los errores, no uso español mucho)
« Last Edit: September 17, 2014, 10:10:23 PM by xOrthodox4Christx » Logged

"Years ago I recognized my kinship with all living beings, and I made up my mind that I was not one bit better than the meanest on earth.... While there is a lower class, I am in it, and while there is a criminal element, I am of it, and while there is a soul in prison, I am not free." (Eugene Debs)
Bernardoastur7
Jr. Member
**

Faith: RC going to Orthodox
Jurisdiction: None yet

« Reply #8 on: September 17, 2014, 10:22:56 PM »

Personalmente considero Univisión una mezcla de todos los tipos de "español" que hablamos en América Latina!

¿Por que pienses eso? En mi experiencia, es más como una teatro que una verdadera mescla de los tipos hispanohablantes. Generalmente, no existe el idioma español, más como unas dialectas comúnes que la publacion puede usar para entender cada otra. Porque son similares a los otros. Se llama "idiolecto" o lo que sea en linguisticas.

Creo que dependerá un poco del tipo de español que te interese hablar

Especialmente si es una dialecta extraño que los otros como la dialecta Chileana,  Colombiana o Argentina por ejemplo. (Si puedo recordar correctamente, los son extraños que las otras dialectas, pero no lo sé completamente)

si quieres aprender un español "ibérico" pues ver TVE Internacional es buena opción.  Ahora que con internet, tienes opciones ilimitadas!!!

Tienes razón, creo que RT y Euronews y HispanTV los usando la dialecta "normativa" tambien.

(Lo siento por los errores, no uso español mucho)

Pero si es muy bueno tu español! Te das a entender excelente.  Lo que yo veo de Univisión es que, cómo hay programas de toda América Latina, pues encuentras un noticiero con conductores Venezolanos que utilizan sus variantes, luego tal vez una novela mexicana y con una variante distinta y así nos podemos ir país por país.  Ahora, tanto como considerar cada variante un dialecto, ya es un tema distinto porque el núcleo y la mayor parte sigue siendo igual.

Si me preguntaran, yo creo que el país que mas respeta la normativa es Colombia (por esto entendemos a García Marquez).  Y si queréis sufrir, os invito a escuchar al mexicanísimo Cantinflas... o ya algo más comprensible y que pasa en univisión, El Chavo.

RT y Euronews son excelentes!
Tags:
Pages: 1   Go Up
  Print  

Jump to: