OrthodoxChristianity.net
October 01, 2014, 03:03:48 AM *
Welcome, Guest. Please login or register.

Login with username, password and session length
News: Reminder: No political discussions in the public fora.  If you do not have access to the private Politics Forum, please send a PM to Fr. George.

Home   Help Calendar Contact Treasury Tags Login Register  
Pages: 1   Go Down
  Print  
Author Topic: ¿Cómo somos aquí en este sub-foro?  (Read 3500 times) Average Rating: 0
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Fr. David
The Poster Formerly Known as "Pedro"
Archon

Faith: Eastern Orthodox
Jurisdiction: OCA, Diocese of the South

« on: July 28, 2004, 03:39:26 AM »

Hace má­s de dos meses que TonyS recomendó lo siguiente:
Habría que hacer una encuesta y establecer definiciones [acerca de la etnicidad de las personas en este sub-foro].

Bueno, pues -- si has sido ortodoxo(a) toda tu vida, ¿también son ortodoxos otros miembros de tu familia?  Si no, ¿cómo hallaste tú la fe?

¿Eres hispano o anglo o algo má­s?  Es decir: ¿tienes padres de una etnicidad "latina" o no?  ¿Hay alguien aquí que viene de una familia con má­s de una generación en la fe ortodoxa?

No hay motivo específico para esta encuesta; no má­s quisiera que lleguemos a conocer el uno a otro un poquito má­s, tal vez empezar otras conversaciones, etc.

Pedro
« Last Edit: July 28, 2004, 03:41:54 AM by Pedro » Logged

Priest in the Orthodox Church in America - ordained on March 18, 2012

Oh Taste and See (my defunct blog)

From Protestant to Orthodox (my conversion story)
Fr. David
Archon

« Reply #1 on: August 03, 2004, 12:16:51 AM »

Bueno, para empezar....

Mis padres son anglos; mi primera experiencia con el español fue en el séptimo grado en mi escuela.  Yo pasaba tres veranos en sudamérica, y después de eso trabajaba y adoraba en una iglesia bautista hispanoparlante -- por medio de estas experiencias aprendía comunicarme en español.  Disculpe a todos si me equivoco; mi español todavía me traiciona de vez en cuando...

Me convertí a la fe Ortodoxa cuando estaba estudiando (español e inglés) en la universidad -- era "Bapticostal," o sea, bautista carismá­tico, antes de convertirme -- y, desde ese tiempo, siempre me ha interesado la ortodoxía en el mundo hispanoparlante...gracias a los esfuerzos del Arzobispo DIMITRI y Padre Efraín, puedo experiementar -- y ayudar donde pueda -- en esta obra.

¿Y ustedes?

Pedro

MsGuided
Pharmakolytria
Elder

St. Anastasia

« Reply #2 on: August 04, 2004, 12:17:16 AM »

Well, since no one else has chimed in, I hope I'm not kicked out for posting here in English Wink

I can understand most Spanish but I can't for the life of me form actual sentences on my own.  

Yo pasaba tres veranos en sudamérica,

Where in S. America were you?  My father and his parents are from Argentina, where I will be visiting for the first time in January.  I'm not close with that end of my family so I never learned the language.  Sicilian is my more familiar language after English Smiley  I haven't come to the Orthodox Church by means of this hispanic lineage, but I'd like to know if anyone knows of churches around Buenos Aires and Entre Rios where I can celebrate old calendar christmas;)

Muchos gracias for dealing with esta gringa!

Kim

"Forgive me that great love leads me to talking nonsense." Barsanuphius
Fr. David
Archon

« Reply #3 on: August 04, 2004, 12:27:48 AM »

MsGuided --

Hay unas iglesias rusas en Argentina que usen el "Calendario Antiguo":

Buenos Aires
Cathedral of the Resurrection
Nu+¦ez 3541
Buenos Aires 1430, Cap. Fed. , Argentina
Tel: (5411) 4541-7691
FAX (5411) 4768 5476
Archpriest Vladimir De Skalon (5411) 4797-4991, FAX 5411 4796-4305
Deacon Nicholas Radysh (5411) 4825-9973

Holy Trinity Cathedral
Calle Brasil 315
Buenos Aires 1154, Argentina
Tel: 5411 4361-4274; Fax: 5411 4361-4274
Priests Valentin & Alejandro Iwaszewicz (5411) 4361-4274
E-mai: Padre Alejandro Iwaszewicz: iwaszew@ibm.net
Deacon Miguel Berduc 4720-2890,  digitalcati@arnet.com.arr
Deacon Igor Baratov: 5411 4431-1390

St. Sava's Church (Serbian)
Peru 1659 Cap. Fed.
1141 Buenos Aires; Argentina
Tel: (5411) 4 26-77-51
Priest Valentin Iwaszewicz (5411)  4307-7751

St. Sergius Church
San Vladimir 2045
Villa Ballester
Buenos Aires 1653, Argentina
Mailing Address:
San Lorenzo 155, Villa Ballester
Buenos Aires 1653, Argentina
Tel: (5411) 4768-5476 (Ch);
FAX: (5411) 4768-5476
Priest Vladimiro Schlenew

St. Vladimir's Church
San Martin 344
Villa Ballester, Buenos Aires 1653; Argentina
Services monthly
Priest Vladimiro Schlenew (5411) 4768-5476

Church of All Russian Saints
Malabia 1253; Villa Ariza
Ituzaingo, Buenos Aires 1714, Argentina
Services 1st Saturday of every month.
Priest Vladimiro Schlenew (5411) 4-768-5476

St. Hermogen Church
Velez Sarsfield y Lavalleja
Colonia Rusa 1
Quilmes; Buenos Aires 1878, Argentina
Tel: (5411) 4254-4423
Services monthly & on feasts.
Priest Igor Bulatow (5411) 4300-0318
Deacon Vladimir Oleynik: 5411 4297-1977

Holy Virgin Protection Church
Anchorena 665
Temperley; Buenos Aires, 1834
Argentina
Priest Igor Bulatow (5411) 4300-0318
Deacon Vladimiro Oleinik, cell 5411 40601305

Church of St. John the Forerunner
Aristobulo Del Valle 225
Villa Diamante
Buenos Aires 1822, Argentina
Infrequent services; contact rector.
Priest Vladimir De Skalon (5411) 4-797-4991

Yo vivía en Quito, Ecuador por un mes en 1995, y en Sucre y Santa Cruz, Bolivia por dos meses en 1996 y dos má­s en 1997.

Y tu familia que vive en Argentina, ¿todavía habla italiano, siendo que viene de allí originalmente?  ¿O habla español?  Que bueno que vas a ir allá­ por un rato; ojalá­ que puedas usar español en tus viajes.

Gracias por responder.

Pedro
« Last Edit: August 04, 2004, 12:29:16 AM by Pedro » Logged

Michaelj
Jr. Member
**

OC.net

« Reply #4 on: August 04, 2004, 11:30:29 AM »

Mi Padre es Ingles y mi Mamá­ es Rusa (nacido en China). Yo soy (oficialmente) Australiano pero vivo en España - aunque hablo español FATAL! Smiley

Mi padre nacio 'Anglican' - es decir en la Iglesia de Inglaterra. Mi mamá­ en la Iglesia Ortodoxa Rusa - Viejo Rito. Mi papá­ convertio en Ortodoxo para mi mamá­, entonces ahora somos todos Ortodoxos, y muy multiculturales Smiley  Mi madre habla Ruso, Ingles y Chino. Mi hermana Ruso e Ingles. Papá­: Ingles y Castellano. Y yo: pues: ingles y un poco de Castellano. Smiley

Supongo que hay muchos mas ortodoxos en sudamerica. ¿no? muchas inmigrantes de rusia en los años 60 ¿de verdad?
« Last Edit: August 04, 2004, 11:33:07 AM by Michaelj » Logged

Dios es mi Esperanza, Cristo es mi Refugio, el Espiritu Santo mi Protección.
MsGuided
Pharmakolytria
Elder

St. Anastasia

« Reply #5 on: August 04, 2004, 12:02:06 PM »

I know many people in Argentina speak Italian, as a matter of fact, my grandmother's mother was Italian, and her father from Spain.  My grandfather's mother was from Czechoslovakia and his father from Hungary, so we're not purely Argentine in the slightest, but what Argentine is?Wink

My grandparents however speak solely Spanish; Castellano to be specific.  It's a shame I can't communicate with them very much.

Thanks for the list of churches, hopefully I will get to visit some!

Kim

"Forgive me that great love leads me to talking nonsense." Barsanuphius
Fr. David
Archon

« Reply #6 on: August 04, 2004, 02:56:57 PM »

so we're not purely Argentine in the slightest, but what Argentine is?Wink

Cheesy  ¡Es la verdad!

Mi Padre es Ingles y mi Mamá­ es Rusa (nacido en China). Yo soy (oficialmente) Australiano pero vivo en España - aunque hablo español FATAL! Smiley

Ay, ¡no es horrible!  Hablas bien.  ¿Como se conocieron tus padres?

Mi madre habla Ruso, Ingles y Chino. Mi hermana Ruso e Ingles. Papá­: Ingles y Castellano. Y yo: pues: ingles y un poco de Castellano. Smiley

Wow (¡sí es una palabra española!  Grin)...¿todavía habla Chino con alguien tu mamá­?  Y, ¿cómo llegaron todos a hablar unos de los idiomas pero no los demá­s?

Supongo que hay muchos mas ortodoxos en sudamerica. ¿no? muchas inmigrantes de rusia en los años 60 ¿de verdad?

Pues, sí; en realidad, la mayoría de los cristianos ortodoxos en América Latina son á­rabes -- ¡y hay má­s libaneses en cualquier país que tiene un porcientaje libanés de su población que hay en el país entero de Líbano!

Michaelj
Jr. Member
**

OC.net

« Reply #7 on: August 05, 2004, 10:36:08 AM »

Pedro,

Vamos a ver,

mis padres conocieron en un bar español! en el barrio español de sidney (australia). que casualidad eh? Smiley

si mi mamá­ habla chino a veces en las tiendas chinas cerca de nuestra casa. mis padres viven en el barrio chino de sidney, asi ella tiene muchas oportunidades para practicar su chino Smiley

porque todos no hablamos todos las lenguas? es facil. mi padre es ingles entonces habla ingles. le encanta españa y la cultura española y por eso queria aprender español (hace años).

mi mamá­ nacio en chino- por eso habla chino. su familia (y ella misma) son rusos, pues en casa, la iglesia, etc hablan ruso. despues, cuando ella llego a vivir en australia elle tenia que aprender un poco de ingles.

mi hermana nacio en australia y logicamente habla ingles. ella queria aprender ruso y tomo clases de ruso durante muchos años.

yo, igual que mi hermana - sin tomar clases de ruso! mi ruso es muy basico (puedo hablar con mis tios y ya) y suficiente para entender la misa los domingos! yo llegue aqui en españa con nimguna palabra española. ahora. gracias a Dios, hablo un poco pero falta mucho! (me da verguenza escribir aqui en castellano!) - asi es porque hablamos idiomas diferentes en mi casa Smiley  pheww!

gracias por la inforamacion de los ortodoxos en sudamerica.

tus padres son anglos no? de donde? los estados unidos o inglaterra? y donde vives ahora?

Fr. David
Archon

« Reply #8 on: August 08, 2004, 12:31:14 AM »

...en el barrio español de sidney...en el barrio chino de sidney

Ay, ¡qué raro!  ¡¿Cuantos barrios hay en sidney?!

(me da verguenza escribir aqui en castellano!)

No tengas verg++enza; como ya dije, hablas (o sea, escribes) muy bien.

tus padres son anglos no? de donde? los estados unidos o inglaterra? y donde vives ahora?

Sí, mis padres son anglos; mi papá­ es de Texas y mi mamá­ de Arizona.  Ellos se divorciaron cuando tenía nueve meses, y ahora papá­ vive en Oklahoma City (el capital del estado al norte de Texas -- lo siento; no sé cuanto sabes de la geografía de los EE.UU.) y mamá­ vive en Arizona.  Yo vivo en Ft. Worth, TX, bien cerca a Dallas.

He vivido, como dije, en sudamérica (donde podía aplicar el español que había aprendido en mis clases) por unos meses, y trabajaba con inmigrantes por un rato (otra oportunidad para usar mi español).  Ellos (mis padres) no saben casi nada del español -- ¡yo tenía que aprenderlo en las clases y por ser forzado de interpretar cuando está­bamos en sudamérica! -- pero ahora soy maestro de español en una "prepa" aquí en Ft. Worth...enseño a los estudiantes que no saben ni nada del idioma (les enseño a hablar) y también a los hispanohablantes (español escrito, mayormente).
« Last Edit: August 08, 2004, 12:32:48 AM by Pedro » Logged

Michaelj
Jr. Member
**

OC.net

« Reply #9 on: August 08, 2004, 08:05:36 AM »

¡¿Cuantos barrios hay en sidney?!

pues hay muchos! Smiley sidney es la ciudad mas multicultural del mundo. algo como 70% de la poblacion habla una segunda idioma (o mas). hay barrios oficiales: chino, español, etc y barrios que no son oficiales, por ejemplo donde vive mucho de mi familia. (barrio ruso) hay muchos 'ghettos' (no peligrosos!) japones, ruso, griego, arabe, etc etc etc es genial porque todos llevamos muy bien.

es una de las cosas que mas echo de menus, en españa es mas o menus español Smiley

si, conozco algo de le geografia de los EE.UU pero no muchisimo. me encantaria conocer el pais. en particular el norte, NY, OR, etc.

saludos pedro Smiley

Xenia
Harmless Little Fuzzball
Member

Faith: Orthodox
Jurisdiction: ROCOR

« Reply #10 on: October 06, 2004, 02:06:30 AM »

No hablo mucho.  Mi esposo es de Mexico.

-Xenia
Fr. David
Archon

« Reply #11 on: October 22, 2004, 11:29:28 PM »

No hablo mucho.  Mi esposo es de Mexico.

Bueno; no quiero intimidarte.  Está­ bien si hablas en inglés.  ¿Aprendiste el español de él, o de otra manera primero?

Y algo má­s...¿Los dos de Ustedes son ortodoxos, o no má­s Usted?

Tags:
Pages: 1   Go Up
  Print  

Jump to: