La REINA VALERA es netamente protestante, le faltan libros y además tiene la odiosa palabra "Jehová" en casi todas sus ediciones. Por eso no entiendo por qué algunos sacerdotes ortodoxos la prefieren.
La Reina Valera dice "Jehová"? Yo no lo sabía. Que es muy lamentablemente. Usted dijo que algunos sacerdotes ortodoxos que lo prefieren, ¿es común escuchar que utiliza en la liturgia? Sé en inglés usamos la KJV menudo en la liturgia. Mi parroquia usa la NKJV en la liturgia, pero deseo usamos la KJV. Por supuesto, la KJV usa "LORD" en lugar de "Jehová."
(NOTA: Perdona mi español, que ha sido desde hace mucho tiempo y estoy tratando de aprender de nuevo. Gracias por su paciencia!)
Desconozco por que algunos sacerdotes Ortodoxos prefieran la Reina Valera, una razón podría ser que son conversos desde el protestantismo, la otra que muchas veces la Reina Valera es gratis

, Yo lo que he visto del uso de las lecturas del Antiguo testamenteo en los servicios litúrgicos, se sustituye la palabra Yahveh o Jeohvah, según como venga escrito, por la palabra Señor (Lord) y esto parece ser lo mas adecuado toda vez que en la septuaginta entiendo que no viene la palabra Yahveh sino que usualmente se sustituye por Kirios o Theos.
Saludos