Vaya, hace cerca de 2 años que visité la Catedral de Santa Sofía en la Ciudad de México y ahi un miembro de la iglesia me obsequió un lazo de oración, en su momento no lo valoré como debí, lo miraba con curiosidad pero cuando lo empezé a usar descubrí que era maravilloso meter la mano en la bolsa y encontrarlo para recordarme que podía orar en cualquier momento, este regalo es uno de los que mas agradezco.
Como vivo en una ciudad sin iglesias ortodoxas y ya no voy al DF dediqué un tiempo a examinar el lazo de oración que me obsequiaron, y aprendí a hacer los nudos, desde entonces en mi carro hay un lazo de oración en el espejo, y uno en mi bolsillo, ademas de que he regalado algunos a mi familia (son católicos romanos), por eso se me hace algo extraño que algunos ortodoxos usen el rosario romano y hasta lo traigan en el coche.
Yo hubiera pensado que los lazos de oración se venderían en las iglesias ortodoxas, pero por lo que leo tal parece que no es asi.
Me recuerda la foto de unos niños coptos que vi hace algunos años con imágenes romanas (el típico cuadro del angel guardian que cuida a un par de niños cruzando un puente), yo hubiera esperado verlos con iconos coptos.
Saludos