OrthodoxChristianity.net
December 19, 2014, 04:03:21 AM *
Welcome, Guest. Please login or register.

Login with username, password and session length
News: Reminder: No political discussions in the public fora.  If you do not have access to the private Politics Forum, please send a PM to Fr. George.

Home   Help Calendar Contact Treasury Tags Login Register  
Pages: 1   Go Down
  Print  
Author Topic: ¿Lista de Iglesias en México?  (Read 7216 times) Average Rating: 0
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Fr. David
The Poster Formerly Known as "Pedro"
Archon

Faith: Eastern Orthodox
Jurisdiction: OCA, Diocese of the South

« on: April 28, 2004, 01:05:10 PM »

¿Hay alguien que sepa donde puedo encontrar una lista de iglesias ortodoxas en México y/u otros países hispanohablantes?

Y, otra cosa má­s: ¿hay alguien que sepa si algún trabajo misionero se va a empezar en Bolivia o Ecuador?

Gracias,

Bryan Pedro

Priest in the Orthodox Church in America - ordained on March 18, 2012

Oh Taste and See (my defunct blog)

From Protestant to Orthodox (my conversion story)
TonyS
High Elder

« Reply #1 on: April 28, 2004, 11:08:59 PM »

¿Hay alguien que sepa donde puedo encontrar una lista de iglesias ortodoxas en México y/u otros países hispanohablantes?

Y, otra cosa má­s: ¿hay alguien que sepa si algún trabajo misionero se va a empezar en Bolivia o Ecuador?

Gracias,

Bryan Pedro

Bryan,

¡Cristo ha resucitado!

Para una lista de las parroquias de la OCA en México vea:
http://www.oca.org/pages/directory/mexico/mexico.html

En Brasil, Chile, Honduras y Guatemala hay parroquias Antioque+¦as.  En Argentina hay de ROCOR.  Seguramente hay otras también.  

He leído que hay una comunidad en el Ecuador.  No sé en qué situación se encuentra.  Hay un par de listas para Ortodoxos hispanohablantes en Yahoo egroups, talvez ahí le pueden informar má­s.

Anhelo el día en que los jerarcas Ortodoxos tomen má­s en serio nuestra América Latina.  Se puede hacer mucho trabajo evangelístico.  Habemos unos trabajadores.  Queremos ir/regresar.  Sólo falta quién nos mande.

Tony

Tómame como al tequila, de un golpe y sin pensarlo. - Ricardo Arjona

I'd be a fool to surrender when I know I can be a contender
and if everbody's a sinner then everybody can be a winner
...
I'll see you when yo
Fr. David
Archon

« Reply #2 on: May 01, 2004, 12:05:54 AM »

TonyS

¡En verdad, ha resucitado!

Gracias por la información; he visto la pá­gina del OCA acerca del Exarcado de México, pero no sabía de las otras iglesias.

¿Tienes algún idea de quién empez+¦ la comunidad en Ecuador?  ¿De quién lo oy+¦ Usted?  

Y (aquí cambio de tópico), ¿d+¦nde aprendi+¦ Ud. español?

Paz,

Bryan Pedro

Mexican
Elder

Faith: Oriental Orthodox
Jurisdiction: Coptic Orthodox Church of Alexandria

« Reply #3 on: May 01, 2004, 01:53:26 AM »

Estimado Pedro.

La Iglesia del Patriarcado de Constantinopla tiene una paroquia en la Cd. de México:

Catedral de Santa Sofía (Ortodoxa Griega)
Aqua Caliente and Saratoga,
Colonia Lomas Hipodromo
Tel: 5294-2653

La Comunidad á¼rabe también tiene su parroquia:

Catedral Ortodoxa de San Jorge
Tuxpan No. 30
Colonia Roma Sur

El Patriarcado de Moscú tiene una iglesia en el poblado de Nepantla (Estado de México), a una hora de la capital, cerca de Cuautla.
TonyS
High Elder

« Reply #4 on: May 01, 2004, 10:52:11 AM »

Y (aquí cambio de tópico), ¿d+¦nde aprendi+¦ Ud. español?
Bryan,

¡Cristo ha resucitado!

De mi padre y el resto del lado paterno de mi familia.  ¿Porqué pregunta?

Tony

...
I'll see you when yo
Anastasios
Webdespota
Administrator
Merarches

Jurisdiction: Greek Old Calendarist

Metropolitan Chrysostomos of Florina

anastasios0513
« Reply #5 on: May 01, 2004, 12:19:50 PM »

La catedral de Buenos Aires es bien bonita.  Aquí se puede ver fotografías de ella:

Y aquí se puede encontrar una lista de iglesias en Sudamérica:

http://www.fatheralexander.org/latest/south_america.htm

Please Buy My Book!

Past posts reflect stages of my life before my baptism may not be accurate expositions of Orthodox teaching. Also, I served as an Orthodox priest from 2008-2013, before resigning.
Fr. David
Archon

« Reply #6 on: May 02, 2004, 12:47:42 AM »

Anastasios --

¡Qué foto tan linda!  Y gracias por el sitio de RED.

TonyS --

No má­s quería saber; los ortodoxos hispanohablantes no nos encontramos mucho; me interesa lo porque unas personas que hablan español se han convertido en la fé ortodoxa.  ¡No hay problema con tu español!

Fr. David
Archon

« Reply #7 on: May 17, 2004, 04:53:06 PM »

¿Cuá­ntos de nosotros somos hispanos, y cuá­ntos no?

No má­s pregunto porque me interesaría saber má­s de la presencia de la Iglesia en areas poblados por hispanos/hispanohablantes.  

No soy hispano; soy anglo (¿tal vez mi español me traiciona?), pero hace once años que o estudio, ense+¦o, o trabajo usando el español, y ahora que soy ortodoxo, quisiera conocer a otros hermanos hispanohablantes y como se introducieron a la Iglesia.

TonyS
High Elder

« Reply #8 on: May 19, 2004, 11:02:08 PM »

¿Cuá­ntos de nosotros somos hispanos, y cuá­ntos no?
Pedro,

Habría que hacer una encuesta y establecer definiciones.  

No má­s pregunto porque me interesaría saber má­s de la presencia de la Iglesia en areas poblados por hispanos/hispanohablantes.  
Hay varios grupos de Ortodoxos hispanoparlantes en yahoo.egroups; participo muy reservadamente en algunos de ellos. Talvez le interesen.

No soy hispano; soy anglo (¿tal vez mi español me traiciona?), pero hace once años que o estudio, ense+¦o, o trabajo usando el español, y ahora que soy ortodoxo, quisiera conocer a otros hermanos hispanohablantes y como se introducieron a la Iglesia.
Le felicito por su interés.

Tony

...
I'll see you when yo
Fr. David
Archon

« Reply #9 on: July 28, 2004, 03:13:36 AM »

Hay varios grupos de Ortodoxos hispanoparlantes en yahoo.egroups; participo muy reservadamente en algunos de ellos. Talvez le interesen.

Yo visité esos grupos que mencionaste, TonyS, y, bueno, a mí no me gusta mucho yahoogroups; el ambiente aquí (como se ven los puestos y también los actitudes de (la mayoría) de las personas) es mejor.  Pero tal vez visito a estos grupos otra vez algun día....

Le felicito por su interés.

Gracias.

Jeni
Newbie
*

OC.net

« Reply #10 on: December 13, 2004, 09:16:28 PM »

Sé que este thread ya es vieja, pero Anastasios quiero agradecerle por poner la foto.  Le ense+¦é a mi hija la foto para que viera una ni+¦a con cabeza cubierta.  Ella, hasta ahora no lo haría.  Despues de verle a la ni+¦ita esa, piensa hacerlo.  Siendo yo la única en mi iglesia que lo hace, pues no tiene otro ejemplo.  ¡Gracias!
Peace/Paz, Jeni
Anastasios
Webdespota
Administrator
Merarches

Jurisdiction: Greek Old Calendarist

Metropolitan Chrysostomos of Florina

anastasios0513
« Reply #11 on: December 13, 2004, 10:06:17 PM »

Jeni,

¡Me alegro de que el foto que puse aquí tuvo un resultado positivo!

Anastasios

Please Buy My Book!

Past posts reflect stages of my life before my baptism may not be accurate expositions of Orthodox teaching. Also, I served as an Orthodox priest from 2008-2013, before resigning.
Mat. Elizabeth
Jr. Member
**

« Reply #12 on: September 30, 2005, 12:50:59 AM »

http://stgeorgepantry.org/ocamexico.html

We have tried to list as many resources from and about the Church in Mexico as we can.  What a blessing to have the new Bishop ALEJO there! And, Padre José Luis Serna-Estrada in Mexico City is a very dear friend of ours, as well as Sub-Deacon Antonio Pacheco.  We hope to include more photographs and information from the Mexican Exarach as we can.  In Christ, Mat. Elizabeth

kotik
Newbie
*

Faith: catholic before now Orthodox

« Reply #13 on: September 19, 2010, 03:49:32 PM »

Hola,

Quisiera contarles sobre m caso y ver si me pueden ayudar: Yo soy catolico, me case hace 10 anios, me divorcie hace 5 anios, la iglesia catolica no desea divorciarme por que es un proceso que no puede disolver segun lo que me comenta el tribunal eclesiastico. Tengo a mi novia y nos queremos casar, ella es divorciada no se ha caso por la iglesia, ella siempre ha asistido a la iglesia ortodoxa en ucrania (su pais natal), pero ya nos confirmaron sus papas que ella no esta bautizada por ninguna iglesia.  He preguntado en la igleasia ortodoxa antioquia en mexico sobre si hubiera algun proceso o ritual para poder disolver mi anterior vinculo y poder casarme por la iglesia ortodoxa, pero me han negado la posibilidad y no me han dado razon o alternativa. En verdad queremos pertenecer a la igleasia catolica u ortodoxa pero no hemos tenido respuesta favorable, he visto en el directorio que amablemente escribieron en este foro y quisiera preguntarles si la iglesia ortodoxa ucraniana (de donde proviene mi novia) la cual es No-Canonica (no se el significado) si hubiera alguna posibilidad de que me disolvieran mi anterior union y pudiera contruir una nueva con mi novia (proximamente esposa) y poder crear esta nueva union para siempre?

gracias por sus comentarios y cualquier aportacion sera muy importante para nosotros.

Luis
Mexican
Elder

Faith: Oriental Orthodox
Jurisdiction: Coptic Orthodox Church of Alexandria

« Reply #14 on: October 31, 2010, 11:48:23 PM »

Estimado Luis

Desconozco el por qué te dijeron eso en la Iglesia Antioquena, ya que es mi entender que ellos debieron asesorarte para gestionar tu conversión a la ortodoxia (lo cual no es muy complicado aunque algunos clérigos se empeñan en hacerlo complicado por razones que yo no entiendo). También es mi entender que no debía de haber un impedimiento para que contrajeras matrimonio en la Iglesia Ortodoxa.

Con respecto a la "Iglesia Ortodoxa Ucraniana en México", esta no es reconocida ni por Ucrania ni por ninguna otra Iglesia Ortodoxa. Está ligada a un señor llamado Moisey Kulik que se proclamó patriarca pero que no es reconocido por nadie, se trata de un personaje extraño y polémico. Mas aún, fue excomulgado por su propio sínodo no-canónico. Te recomiendo que no te acerques a ellos porque ellos no tienen autoridad ni reconocimiento alguno para recibirte en la Iglesia Ortodoxa.

Te recomiendo acercarte al Exarcado Mexicano de la Iglesia Ortodoxa en América, ya que es totalmente mexicano y los procesos para la conversión son mucho mas accesibles:

Distrito Federal
Catedral (y Comunidad Monástica) de la Ascensión del Señor
Río Consulado e Irapuato
Col. Peñón de los Baños
15520 México D.F.
Tel: +52 (55) 5571-1189

Otra estupenda opción es hablar con el Padre Nektari, de la Iglesia Ortodoxa Rusa en el Exilio (ROCOR), el te puede ayudar:

IGLESIA ORTODOXA RUSA DEL EXTRANJERO / PATRIARCADO DE MOSCU
Arzobispo Kyrill, Diocesis Occidental de America del Norte
Sacrosanto Asceterio de la Santisima Trinidad
Ciudad de Mexico, MEXICO
Revdo.+Nektariy, Dean
Tel. (52)(55) 5208-8945
www.orthodoxia.org.mx

Saludos

Tags:
Pages: 1   Go Up
  Print  

Jump to: