OrthodoxChristianity.net
December 18, 2014, 08:06:46 PM *
Welcome, Guest. Please login or register.

Login with username, password and session length
News: Reminder: No political discussions in the public fora.  If you do not have access to the private Politics Forum, please send a PM to Fr. George.
 
   Home   Help Calendar Contact Treasury Tags Login Register  
Pages: 1   Go Down
  Print  
Author Topic: SS Bartolomeo I  (Read 1060 times) Average Rating: 0
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Mexican
Elder
*****
Offline Offline

Faith: Oriental Orthodox
Jurisdiction: Coptic Orthodox Church of Alexandria
Posts: 489


« on: December 18, 2003, 11:40:37 PM »

(Dicho mensaje me fue enviado por la Oficina del Arzobispado de la Iglesia en México)

Traducción: Emmanuel García.
Corrección: p. Nikolá­os Antolinez.
Revisión: Iannis Xaramigio.
SACRO ARZOBISPADO ORTODOXO GRIEGO

*********************************************

+ B A R T O L O M E O

ARZOBISPO POR LA MISERICORDIA DE DIOS DE CONSTANTINOPLA, NUEVA ROMA Y PATRIARCA ECUMá«NICO:
A TODO EL CLERO DE LA IGLESIA GRACIA, MISERICORDIA Y PAZ POR CRISTO, EL SALVADOR QUE NACE EN BELá«N.

Amados Hermanos e Hijos en el Señor,

Por Benevolencia Divina celebramos también en este año con gran alegría la festividad del Nacimiento del Verbo de Dios Encarnado. Dios siempre Bondadoso, quien creó al hombre con libre albedrío, capacidad de conocimiento de los otros seres y de socializarse con ellos, con el objetivo de hacerlo partícipe de la alegría del Amor, no abandon+¦ al hombre cuando este se neg+¦ a Su Amor y prefiri+¦ desenvolverse sin depender de Dios. Esta decisión de los primeros creados los llev+¦ a la muerte espiritual, a la vida material y al pecado del egoísmo. Fue una situación de la cual no podía escapar por sus propias fuerzas. Por esta razón, se Encarn+¦ y se hizo Hombre Verbo de Dios, asumiendo y sanando así la naturaleza humana, de tal manera que pudiera otra vez el hombre, renacido en Cristo, amar a Dios en la persona de Jesucristo. Esta relación de amor entre Dios y el hombre la cual es la mediadora de la mayor alegría en todo el universo, es la Benevolencia de Dios, la cual cantaron los á¼ngeles la noche que Cristo nació en Belén. Es la Benevolencia que celebramos con tanta alegría y gozo espiritual, compartiendo moderadamente todos los dones materiales que Dios concedi+¦ al hombre quien se alej+¦ de á«l, los cuales son un ejemplo del amor de Dios hacia el hombre.

La mayoría de nuestros pr+¦jimos entusiasmados por las muchas oportunidades de la alegría mundana y ocupados en disfrutar de las grandes posibilidades de diversión que ofrecen los pueblos ricos, olvidan el significado mas profundo de la fiesta de la Navidad. Por lo cual, muchos fieles y fervientes cristianos corren el riesgo de dejarse llevar por la concepción mundana de los que nos rodean, a olvidar el verdadero mensaje de la Encarnación del Verbo de Dios y a no buscar la vivencia de este suceso tan significativo en nuestras vidas. Por que el gran significado de la Navidad se encuentra en que Dios se Encarna y se hace Hombre para Deificar al hombre. Se Encarna para ofrecer al hombre la má­s grande posibilidad de desarrollarse, la divinidad. Todas las alegrías y placeres humanos son pequeños comparados con la alegría de la participación en la vida de Cristo.

El mundo no se preocupa por esta posibilidad. Se conforma con ser mortal y rencoroso, se pone metas en su vida, limitadas y terrenales, tiende a cambiar la festividad de la Navidad en una fiesta mundial de tipo pasajero totalmente antropocéntrica y alejada de la Iglesia, y de su contenido Cristiano. Al contrario de estas posturas del mundo, nosotros los cristianos debemos proponernos realizar todo intento para concientizar el gran mensaje espiritual de la Encarnación y Nacimiento del Verbo de Dios. Por que este mensaje nos interesa directamente. No ofrece lo inconcebible porque el fiel tiene la posibilidad del encuentro en su vida del Dios Hecho Hombre (theá­ntropo); Cristo, la cual nos llena de felicidad celestial e inconmensurable. Pero para llenarnos de esta felicidad y paz, tenemos que aceptar esta posibilidad con sus connotaciones, amar a Jesucristo quien nos regal+¦ esta posibilidad de pedir la Gracia Divina y abandoná­ndonos a la acción y al cambio por la Gracia de Dios.

Cristianos fervientes,

á«l mismo que nació en una gruta y en un pesebre se hizo Señor Nuestro Jesucristo, espera que nosotros le abramos nuestros corazones, para que more en ellos como en la cueva donde nació y desde ahí conducir nuestros pensamientos y sentimientos por el camino de lo bueno y bello. Será­ nuestro compa+¦ero en el viaje de nuestra vida y encenderá­ nuestros corazones con amor y prosperidad, porque la prosperidad proviene solo del Amor. Desprendamos de nuestros corazones todos los rencores que habitan en ellos, lo que comprometa nuestras almas, el pecado y cualquier mal deseo, lavémoslos con el ba+¦o de la confesión, por medio del cual se blanquean las almas como la nieve, para recibir con corazón limpio y santa Esperanza a Jesucristo como Ni+¦o, en el pesebre de nuestros corazones, de tal manera que con el tiempo, la prá­ctica y obediencia de sus mandamientos se forme Cristo dentro de nosotros en hombre perfecto y en la medida de edad de la prole de Cristo.

Los saludo Paternalmente en este día tan especial, dirijo a todos mis deseos de todo corazón y mi Bendición Patriarcal. Oro al Señor de la Paz: Cristo, para que se detengan las guerras y las masacres, para que traiga la paz a este tan perturbado mundo y a ustedes mis amados hijos y hermanos, que estén en paz, alegría y regocijo en estos santos días bajo el manto de Dios que trae alegría, las intercesiones de la Santísima Theot+¦kos y de todos los Santos.

La Gracia y Misericordia de Jesucristo que se Encarn+¦ en una cueva entre los animales, este con todos ustedes.  
 
+ BARTOLOMEO I
« Last Edit: December 18, 2003, 11:41:31 PM by Mexican » Logged
Tags:
Pages: 1   Go Up
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2013, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!
Page created in 0.047 seconds with 28 queries.