OrthodoxChristianity.net
November 24, 2014, 05:51:54 PM *
Welcome, Guest. Please login or register.

Login with username, password and session length
News: Reminder: No political discussions in the public fora.  If you do not have access to the private Politics Forum, please send a PM to Fr. George.
 
   Home   Help Calendar Contact Treasury Tags Login Register  
Pages: 1   Go Down
  Print  
Author Topic: Epístola de Navidad del Metropolitano Hilarión, Primer Jerarca de la ROCOR  (Read 1630 times) Average Rating: 0
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Roberto
Newbie
*
Offline Offline

Faith: Ortodoxa
Jurisdiction: ROCOR
Posts: 20

San Hilarión Troitsky, Ruega a Dios por nosotros


WWW
« on: January 05, 2009, 04:03:04 PM »

NUEVA YORK: Enero 2 de 2009
Epístola de Navidad del Primer Jerarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa Fuera de Rusia
[/b]

Reverendísimos hermanos archipastores, dignísimos padres-colaboradores, queridos hermanos, hermanas e hijos míos en Cristo!

Reciban mi primer saludo navideño, dirigido a Toda la Iglesia Rusa Fuera de Rusia. Para este nuevo y tan alto servicio me es indispensable la gracia especial de Dios, que renueve mis magras fuerzas. Les solicito encarecidamente a todos que oren para que el Señor me fortalezca en el desempeño de esta gran nueva responsabilidad.

Os saludo a todos desde la lejana Sydney, ciudad catedral de la diócesis de Australia y Nueva Zelandia, con la magna festividad de la Natividad de Cristo y deseo para todos esa paz profunda e inconmovible, la que cantaron los ángeles sobre la ciudad de Belén en aquella noche santa en que "El Verbo se hizo carne" (Juan 1,14)

Con la festividad de la Navidad de Nuestro Señor llega también el Año Nuevo. El tiempo corre, año tras año, día tras día. Al hombre no le es revelado lo que puede acaecerle durante el año. Pero esto es para bien del hombre. Si el hombre conociera de antemano la felicidad que habrá de llegarle, podría entregarse a la inacción; por otro lado, saber de antemano sobre los inevitables sufrimientos por venir sería demasiado difícil e insoportable. Es por eso, seguramente, que el Señor nos oculta los hechos del futuro, enseñándonos así la  confianza en Su Divina Providencia, la fe y la humildad.

A comienzos del año pasado se fue con el Señor nuestro Abba, el amado por todos Reverendísimo Metropolitano Laurus, y a finales de ése – nuestro Gran Soberano y Padre , el Santísimo Patriarca de Moscú y Todas las Rusias Alexis. Ambos entrarán en la historia  como los unificadores, los reparadores de la división en el seno de la Iglesia Ortodoxa Rusa Nacional. Cómo es sabido, dividir es fácil, no se requiere de gran esfuerzo  para ello, pero reunir y pacificar a los caídos requiere de paciencia, de una colosal fuerza interior, de un gran corazón, de un enorme espíritu y de una fe sin límites en la misericordia de Dios. Amados míos, honremos su memoria no solo con nuestra dedicada oración, sino también siguiendo activamente su ejemplo de servicio a Dios y a los hombres.

A raíz del fallecimiento del Santísimo Patriarca Alexis, «por las urgentes necesidades de la iglesia» (Conc, Antioq. Pr. 20), en Moscú se convoca el Concilio Nacional de la Iglesia Ortodoxa Rusa. Por primera vez van a participar delegados de la Iglesia Rusa del Exterior en la elección del nuevo Santísimo Patriarca. Por eso, llamo a los delegados a asumir su elección como tales con recogimiento, humildad y responsabilidad, puesto que es Cristo Mismo, Cabeza de la Iglesia, es quien convoca a cada uno de ustedes a participar en las actividades de tan importante Concilio. Les pido a todos dirigir al Señor ardientes súplicas, para que en el próximo Concilio de la Iglesia se haga Su Voluntad salvadora, siempre supremamente sabia, dirigida hacia el bien. Que los participantes en el Concilio se conviertan en fuerza viva, capaz de infundir regocijo por la elección del nuevo "Gran Soberano y Padre" en los corazones de todos los hijos de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

Una vez mas los saludo por la  radiante y salvadora festividad del Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo en la carne, con el Año Nuevo y con la celebración venidera del Bautismo del Señor!  Deseo a todos que reciban y vivan estos días santos en forma luminosa, clara y honesta. Que el corazón de cada uno de nosotros se convierta en un pesebre, en el cual brille el Niño Dios Cristo, para que a través de nuestra vida las gentes vean la luz de la Estrella de Belén, esa luz de esperanza para toda la humanidad. Creo que esta manera de vivir las fiestas  será la mejor manera de predicar la Ortodoxia entre quienes nos rodean, y que aún no se han acercado a la Santa Iglesia. Espero que será en esta disposición luminosa que comenzaremos las actividades del Concilio Universal. Amén.
 
+ HILARIÓN
Мetropolitano de America Oriental y Nueva York,
Primer Jerarca de la Iglesia Rusa en el Exterior
Natividad de Cristo 2008/2009

http://www.russianorthodoxchurch.ws/synod/eng2009/1enmhchristmasepistle.html
Logged

Diácono Roberto León Ramírez
Tags: ROCOR  Hilarion  Iglesia  rusa  epistola  Navidad  Natividad  Patriarca 
Pages: 1   Go Up
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2013, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!
Page created in 0.044 seconds with 28 queries.