OrthodoxChristianity.net
September 30, 2014, 07:05:17 AM *
Welcome, Guest. Please login or register.

Login with username, password and session length
News: Reminder: No political discussions in the public fora.  If you do not have access to the private Politics Forum, please send a PM to Fr. George.
 
   Home   Help Calendar Contact Treasury Tags Login Register  
Pages: 1   Go Down
  Print  
Author Topic: Epístola de Navidad del Metropolitano Laurus  (Read 2931 times) Average Rating: 0
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Roberto
Newbie
*
Offline Offline

Faith: Ortodoxa
Jurisdiction: ROCOR
Posts: 20

San Hilarión Troitsky, Ruega a Dios por nosotros


WWW
« on: January 09, 2008, 11:14:02 AM »

EPISTOLA DE NAVIDAD
Del Reverendísimo Metropolitano Laurus,
Primer Jerarca de la Iglesia Rusa Fuera de Rusia

Reverendos hermanos archipastores, amados en el Señor padres, hermanos, hermanas e hijos!

Con un profundo sentimiento de alegría espiritual os saludo a todos con la festividad salvadora del mundo, proclamada por los profetas, la Natividad de Cristo, que trajo a toda la humanidad el regocijo celestial, ya que se cumplió “el gran misterio sagrado- Dios se hizo carne” (1 Tim. 3, 16). ¡Os felicito a todos por esa enorme alegría! Que el Cristo Dios Niño envíe su alegría a cada uno de ustedes. Los trabajos de la fe y los frutos de ello en nuestros días deben ser esa alegría, oyendo la celestial alabanza y glorificación de la Encarnación Divina.

La festividad del Nacimiento de Cristo, así como la próxima fiesta del Bautismo de Nuestro Señor, despierta en todo corazón creyente sentimientos de amor y gratitud. Sólo reflexionemos: Dios mismo viene a nosotros, desciende a la tierra, el Creador Todopoderoso acepta las limitaciones de la criatura, nace como un infante indefenso en una paupérrima cueva de Belén , junto a todos, Él se acerca  a Juan el Bautista , y humildemente inclina  Su Cabeza bajo la mano de éste en las aguas del Jordán. ¡Cuanta humildad y condescendencia, cuanto amor por la humanidad! Dios se comunica con nosotros en nuestro lenguaje y bajo nuestra apariencia.

Dios se hizo hombre para permitir el misterio de Su encuentro con nosotros. Ese encuentro debe suceder en nuestra vida interior, y sólo es posible en el seno de la Iglesia. Puesto que, al comulgar con recogimiento de los Santos Misterios se produce la plena fusión del ser humano con el Ser de Dios hecho Hombre, es decir, los tres componentes de la esencia humana, cuerpo, alma y espíritu, de unen con las dos naturalezas, la Humana y la Divina, de nuestro Salvador. De esta manera, en cada comulgante sincero se produce este encuentro y se repite el milagro de la Encarnación Divina, ya que, como escribe el venerable Simeón el Nuevo Teólogo, “recibiendo el Espíritu de Nuestro Señor y Dios, nos hacemos partícipes de Su Divinidad y sustancia; ingiriendo su purísimo Cuerpo, nos hacemos de verdad parte de Su Carne y Sus consanguíneos en plenitud”

En estos días sagrados, ruego a Cristo Niño que en el Nuevo Año bajo Su Gracia, ilumine, con la luz de la Estrella de Belén, nuestra Iglesia Ortodoxa Rusa y al pueblo ruso, en la patria y en la diáspora, concediéndonos a todos la paz que cantaron los ángeles en aquella sagrada noche del Nacimiento. Que cada uno de nosotros  sea inspirado por el llamado de Juan el Precursor “ arrepentíos todas las gentes, y purificaos mientras aún es tiempo, que viene el Cristo que libera al mundo de la corrupción” (del irmos de la 6º canción del canon de la Teofanía) Puesto que sólo el arrepentimiento, el cambio de actitud y el acercamiento a Dios nos permitirán realmente ingresar al Reino de Cristo, es decir, Su Iglesia, y disfrutar de todo lo que Ella nos ofrece: sus misterios, los Oficios Divinos, las cuaresmas, y en general los tesoros y los maravillosos recursos de que dispone para nuestra salvación, renovación y deificación.

Que Dios nos ayude a todos a vivir nuestra vida de Iglesia y a enriquecernos espiritualmente. ¡Entonces, nuestras vidas serán una Liturgia ininterrumpida, un festín continuo de comunión con el Dios Vivo, hecho Ser Humano Viviente!

Con amor en Cristo Recién Nacido

 
+ Мetropolitano Laurus,
Primer Jerarca de la Iglesia Rusa en el Exterior.
Natividad de Cristo 2007/2008.
Logged

Diácono Roberto León Ramírez
Fr. David
The Poster Formerly Known as "Pedro"
Archon
********
Offline Offline

Faith: Eastern Orthodox
Jurisdiction: OCA, Diocese of the South
Posts: 2,828



WWW
« Reply #1 on: January 13, 2008, 08:32:20 AM »

Qué lindo mensaje.  Gracias por ponerlo aquí.  ¿Lo tradujo Ud. mismo?
Logged

Priest in the Orthodox Church in America - ordained on March 18, 2012

Oh Taste and See (my defunct blog)

From Protestant to Orthodox (my conversion story)
Roberto
Newbie
*
Offline Offline

Faith: Ortodoxa
Jurisdiction: ROCOR
Posts: 20

San Hilarión Troitsky, Ruega a Dios por nosotros


WWW
« Reply #2 on: February 16, 2008, 02:39:00 PM »

No, lo tradujo la secretaria de nuestra comunidad.

Generalemente pongo quien hizo la traducción; se me olvidó ahora. Ella traduce mejor que yo y le queda más decente.

Saludos en Cristo.
Roberto León R.
Logged

Diácono Roberto León Ramírez
Tags: epistola Laurus sinodo rusa ruso metropolitano ROCOR 
Pages: 1   Go Up
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2013, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!
Page created in 0.041 seconds with 30 queries.