OrthodoxChristianity.net
August 22, 2014, 07:52:34 PM *
Welcome, Guest. Please login or register.

Login with username, password and session length
News: Reminder: No political discussions in the public fora.  If you do not have access to the private Politics Forum, please send a PM to Fr. George.
 
   Home   Help Calendar Contact Treasury Tags Login Register  
Pages: 1   Go Down
  Print  
Author Topic: Epístola del Sínodo de Obispos ROCOR, Julio de 2007  (Read 2360 times) Average Rating: 0
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Roberto
Newbie
*
Offline Offline

Faith: Ortodoxa
Jurisdiction: ROCOR
Posts: 20

San Hilarión Troitsky, Ruega a Dios por nosotros


WWW
« on: July 18, 2007, 01:37:27 PM »

San Francisco, Junio 30 de 2007
Epístola del Sínodo de Obispos a los Piadosos Pastores y al Rebaño amado por Dios de la Iglesia Ortodoxa Rusa en el Exterior.

"La Gracia sea sobre ustedes, y la paz, de Dios nuestro Padre y de Nuestro Señor Jesús Cristo " (Filipenses 1:2).

Habiéndonos reunido en la ciudad de San Francisco preservada por Dios, en la casa de San Tíkhon, residencia del Justo San Juan de Shanghai y San Francisco, el Milagroso, nosotros, los archipastores, en los días previos a su festividad, nos dirigimos a todos con las palabras con las cuales el Señor Resucitado habló a Sus amados discípulos: “La paz sea con ustedes”
 
Esta es la primera sesión después de la ceremonia de firma del Acta de Comunión Canónica que restableció la unidad de la Iglesia Ortodoxa Rusa. Fueron testigos de ese gran momento no sólo sus participantes y la multitud de miembros del clero y peregrinos que acudieron a Moscú para la celebración, sino que también millones de fieles en todo el mundo, quienes siguieron el desarrollo del evento por televisión y por internet. Realmente, tan significativo día resonó en todo el mundo Ortodoxo: "Este es el día que el Señor ha hecho: alegrémonos y regocijémonos en él." (Salmo 118:24).

Sin embargo, no se puede ignorar que no todos los hijos de nuestra Iglesia, y no todos sus Pastores, han aceptado por igual lo sucedido. Algunos, incluso, la han abandonado, alejándose hacia diversos grupos sin fundamento canónico, o, mas aún, formando nuevas entidades pseudo- eclesiásticas. Nos lamentamos por cada alma que nos abandona y rogamos por su retorno al seno de la Iglesia.

Los zelotes, "en desacuerdo con el conocimiento" (Romanos 10:2) repiten sin cesar que nuestra Iglesia ha abandonado a sus fundadores, ha traicionado su herencia. Parece inútil discutir con quienes defienden tales acusaciones: esa gente no oye a nada ni a nadie mas que a si mismos: "Ojos tienen, pero no ven; tienen oídos, pero no oyen " (Salmo 135:16, 17).

Pero reflexionemos, amado rebaño: ¿en qué consiste esa herencia? Prácticamente todos los obispos de Rusia durante la época de tribulación y persecuciones, tanto en la Patria como fuera de ella, nunca dejaron de repetir: Todo lo que el Señor permite que suceda actualmente con la Iglesia Rusa, y todo lo que ha sido emprendido por los representantes de su jerarquía durante esos horribles tiempos será, en ultimo término, juzgado y decidido finalmente por el Concilio Local (Pomestny) de toda Rusia.  Esto pertenece al problema del ecumenismo, y a la relación de la Iglesia con el estado bajo un régimen totalitario. Esto es, precisamente, lo que establece la Resolución del Concilio de Toda la Diáspora, y no nos alejaremos de ella por una minucia.

Para comenzar a preparar un Concilio de ésa naturaleza, es necesario que todas las partes de la, una vez unificada, Iglesia Rusa estén en relación fraterna, juntas frente al mismo Cáliz; tiene que estar claro que de otra manera  es inimaginable celebrar tal Concilio: no hay Concilio sin conciliación, conciliación que se nos concede sólo en la comunión fraterna Eucarística y canónica. Es por eso que el documento firmado en la ciudad reinante (pervoprestol'ny) de Moscú  proyecta no “el final de la Iglesia en el Exterior” como sostienen algunos, sino lo contrario, el comienzo del proceso lleno de gracia del cierre definitivo de las heridas inflingidas a la Iglesia Rusa. En este sentido, el Acta de Comunión Canónica se puede considerar cómo la primera medida pre- Concilio. Sólo ahora se pueden comenzar a dar los pasos necesarios para celebrar un Concilio Local (Pomestny) de Todas las Rusias, el cual era anhelado por los Nuevos Mártires de Rusia, por los Jerarcas de la Iglesia Rusa Fuera de Rusia, comenzando por el Bendito Metropolitano Antonio. La necesidad de un Concilio así, después del re-establecimiento de la normalidad en la vida de la Iglesia en Rusia, está expresada en el Ukase No 362 del Patriarca Tíkhon, es decir, el mismo Ukase que se convirtió en la base para la creación de una administración propia de la Iglesia en el Exterior.

El esfuerzo por re establecer la unidad en la Iglesia Rusa una vez abolido el estado ateo es la verdadera esencia del legado de nuestra Iglesia Fuera de Rusia- la razón primaria de su origen y de su persistencia hasta hoy.

Les recordamos una y otra vez, amados nuestros: nuestra Iglesia permanece independiente en “los asuntos pastorales, educacionales, administrativos, de gestión, de propiedad y civiles." Esto significa que cualquier intento del Patriarcado de Moscú por apoderarse de las propiedades de nuestra Iglesia, con lo que los falsos zelotes asustan constantemente a la gente, es sólo producto de su imaginación. En realidad, se podía temer a  tales intentos antes de la firma del Acta, en la cual se establecen claramente los asuntos de las propiedades.

No podemos olvidar que la Iglesia Fuera de Rusia consideró siempre que la ausencia de comunión canónica y Eucarística con la Iglesia en la Patria era una situación extrema y transitoria, justificada solamente hasta la desaparición del régimen de gobierno ateo en Rusia, cómo se establece en el Párrafo 1 del Reglamento de la Iglesia Ortodoxa Rusa Fuera de Rusia. Una vez desaparecido el estado sin Dios y terminadas las brutales persecuciones y el esclavizamento de la Iglesia por los ateos, el autoaislamiento artificial de la Iglesia Fuera de Rusia no sólo no tendría fundamento canónico, sino que sería pecaminoso, porque sería una violación a la ley del amor. "si un hombre dice, amo a Dios, y odia a su hermano, es un mentiroso: porque aquel que no ama a su hermano, al que ve, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ve?" (1 Juan 4:20).

Cumplamos la principal ley de Cristo, las leyes del amor a Dios y al prójimo, empezando por los de nuestra propia sangre, nuestra propia fe, nuestros hermanos y hermanas en la Patria muy martirizada, que tanto han soportado durante los años de crueles persecuciones.

Los actos de personas individuales, ya sea jerarcas o simples laicos, con miras al Terror Rojo, deben dejarse al juicio de Dios, Quien es “lento para la ira y abundante en misericordia” (Salmo 103:Cool.

Llamamos a todos nuestros amados hijos en todo el mundo a la paz y a la unidad de pensamiento, a permanecer en la verdadera verdad y amor Divinos.

"La Gracia sea con ustedes, la misericordia, y la paz, de Dios el Padre, y del Señor Jesús Cristo, el Hijo del Padre, en verdad y amor " (2 Juan 1:3).

http://www.russianorthodoxchurch.ws/synod/eng2007/7enposlflock.html





Logged

Diácono Roberto León Ramírez
Fr. David
The Poster Formerly Known as "Pedro"
Archon
********
Offline Offline

Faith: Eastern Orthodox
Jurisdiction: OCA, Diocese of the South
Posts: 2,828



WWW
« Reply #1 on: July 19, 2007, 12:15:41 AM »

Qué epístola tan alegre; gracias por ayudarnos a acordarnos de nuevo de esta milagrosa reunificación.

Roguemos, también, por la situación resultada en los Estados Unidos (y en otras partes, me imagino) entre la Iglesia Ortodoxa en America (OCA) y la Iglesia Fuera de Rusia.  Hay unas dificultades con respecto a unos sacerdotes que fueron apartado del sacerdocio en la OCA y aceptado de nuevo en la Iglesia Fuera de Rusia, y tendremos que portarnos todos en la manera más amable posible.  (Perdonen si mi español me ha traicionado).

¿De dónde es Usted, Roberto?  Se me olvidó...
« Last Edit: July 19, 2007, 12:21:09 AM by DavidBryan » Logged

Priest in the Orthodox Church in America - ordained on March 18, 2012

Oh Taste and See (my defunct blog)

From Protestant to Orthodox (my conversion story)
Roberto
Newbie
*
Offline Offline

Faith: Ortodoxa
Jurisdiction: ROCOR
Posts: 20

San Hilarión Troitsky, Ruega a Dios por nosotros


WWW
« Reply #2 on: July 19, 2007, 12:19:46 PM »

Yo soy de Santiago de Chile.

Pertenezco a la Parroquia San Nectario, que está bajo el Sínodo de Obispos de la ROCOR
http://www.freewebs.com/san_nectario/

Se que han habido problemas entre OCA y ROCOR durante varios años, pero Dios quiera que ahora reine el espíritu de hermanos en el Señor, ya que todos somos hijos del mismo padre y hermanos en la misma Fe.

En Cristo
Roberto León R.

PD: su español es bastante bueno
Logged

Diácono Roberto León Ramírez
Ian Lazarus
The Main Man!
OC.net guru
*******
Offline Offline

Faith: Eastern Orthodox Christian
Jurisdiction: AOA
Posts: 1,545


yIjah, Qey' 'oH!


« Reply #3 on: August 17, 2007, 10:55:21 PM »

Quote
Roguemos, también, por la situación resultada en los Estados Unidos (y en otras partes, me imagino) entre la Iglesia Ortodoxa en America (OCA) y la Iglesia Fuera de Rusia.


De verdad.  Finalmente, nuestros hermanos en ROCOR enta reunidos con nostotros.  Espero que es una cambai permenante.

Gracias a Dios para todos!
Logged

"For I am With thee, withersoever thou goest"

Joshua 1:9
Tags: ROCOR  sinodo  russian  rusa  synod  orthodox  ortodoxa  ortodoxo  epistola 
Pages: 1   Go Up
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2013, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!
Page created in 0.054 seconds with 32 queries.