OrthodoxChristianity.net
April 21, 2014, 03:09:36 AM *
Welcome, Guest. Please login or register.

Login with username, password and session length
News: The Rules page has been updated.  Please familiarize yourself with its contents!
 
   Home   Help Calendar Contact Treasury Tags Login Register  
Pages: 1   Go Down
  Print  
Author Topic: Epístola de Pentecostés del Metropolitano Laurus  (Read 2414 times) Average Rating: 0
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Roberto
Newbie
*
Offline Offline

Faith: Ortodoxa
Jurisdiction: ROCOR
Posts: 20

San Hilarión Troitsky, Ruega a Dios por nosotros


WWW
« on: June 06, 2007, 09:01:33 PM »

POCHAEV: Mayo 28, 2007-05-29

EPISTOLA DE SU EMINENCIA METROPOLITANO LAURUS, PRIMER JERARCA DE LA IGLESIA ORTODOXA RUSA EN EL EXTERIOR, A LOS HERMANOS Y PEREGRINOS DEL MONASTERIO DE LA SANTISIMA TRINIDAD, EN LA FIESTA DE PENTECOSTÉS.


¡Los saludo desde la ciudad de Pochaev, geográficamente muy distante pero muy próxima espiritualmente, amados en el Señor padres, hermanos y hermanas, en la gran fiesta de  nuestra fe, la que honra a la Santísima Trinidad!

Hoy celebramos La Divina Liturgia en la Catedral de la Trinidad, en la Lavra de Pochaev, construida y consagrada en 1912 por el Metropolitano Antonio  (Khrapovitsky, +1936) de bendita memoria. También oramos en la cripta de San Job, Milagroso Abad de Pochaev, el protector celestial de nuestra editorial monástica, la cual fue encabezada por muchos años por el Arzobispo Vitalio (Maximenko, +1960) de bendita memoria. El trabajó muchísimo por salvar la Ortodoxia Rusa, primero desde Malorusia y los montes Cárpatos, después en la Rusia Americana, donde, cómo nuevo obispo, juró ante Dios “Entregar todo de mí para lograr la paz en la Iglesia”

La fiesta que honra a la Santísima Trinidad, en la cual recordamos cómo descendió el Espíritu Santo sobre los Apóstoles, nos habla del mayor de los acontecimientos en la vida de la humanidad. En el mundo, salvado por la Sangre invaluable del Hombre Divino, la completa totalidad del amor de Dios corrió a través de los Apóstoles en ése momento. Desde ese día, “la Gracia de nuestro Señor Jesucristo y el amor de Dios y Padre y la comunión del Espíritu Santo” están y estarán por siempre en la Santa Iglesia, y, por ende, también con todos nosotros.

¿Qué puede ser más grande que ésta merced? Para los Cristianos Ortodoxos, este es el día de comienzo de una nueva vida. Es la primavera de la Cristiandad.

Después de un largo sopor pecaminoso, después de una larga y penosa vida lejos de Dios, bajo la acción llena de Gracia de los dones del Espíritu Santo, comenzó para la humanidad una nueva vida nunca antes experimentada. Los pecados que alejaron de Dios  a la primera gente, tiñeron el alma de la humanidad. En la penumbra de una noche sin fin, en el lamento doliente sobre su bendición perdida, el alma del ser humano sufría, se debilitaba, se desnutría, privada del poder vigorizante del amor y de la gracia de Dios. Pero el Hijo de Dios bajó a la tierra pecadora, tomó sobre Si el pecado del mundo entero, cubriendo con Su amor la falsedad humana. Como prueba de Su acción, Él, ascendiendo en cuerpo a los Cielos, prometió a Sus discípulos que conseguiría del Padre el envío a la tierra de otro Consolador, el Espíritu Santo, el Espíritu de la Verdad, Quien los guiará, junto a todos los creyentes, hacia la verdad completa, y “la revelará sobre ellos”. Así, este día celebramos el cumplimiento de la promesa del Espíritu Santo, Quien descendió sobre los Apóstoles en la forma de lenguas de fuego; por Su acción llena de gracia sobre los Apóstoles, se revelaron las propiedades del fuego, el cual ilumina y calienta, quema y limpia. Iluminó sus mentes, les recordó y aclaró completamente las enseñanzas de Cristo. Los encendió con amor por el trabajo sagrado de proclamar el Evangelio, con fiero celo, valor, intrepidez y con la voluntad de sufrir cualquier cosa por la verdad sagrada, en nombre de Cristo Resucitado. Nada podría detenerlos ahora, ni la prisión, ni las cadenas de la tortura, ni siquiera la muerte. Las almas estaban llenas de "Rectitud, paz y regocijo en el Espíritu Santo" (Romanos 14:17). Dejaron tras ellos para el mundo Cristiano la certeza indestructible de que solamente " A través del Espíritu Santo cada alma recibe la vida nueva y es exaltada por la purificación, y es iluminada en un misterio santo por la Unidad Trina " (antífona, tono 4), es decir, es santificada a través del misterio de la Trinidad.

Los frutos del Espíritu Santo son: amor, alegría, paz, longanimidad, bendición, misericordia, fe, humildad, templanza. Si no tenemos esos frutos, si en nuestra vida personal, familiar y social reinan la enemistad, el odio, la ira, la crueldad, la traición, la falsedad, el pecado y la trasgresión— ¡qué horror es ello! Porque significa que hemos vaciado el alma, que llevamos el Infierno en nuestro corazón. Desafortunadamente, pensamos poco en esto. El mal se está diseminando cada vez más entre nosotros, infectándonos. Hemos olvidado el legado de quienes sembraron el Espíritu Santo en nuestros corazones.

Roguemos al Señor que nos limpie de pecado, que nos acerque a Él  y salve nuestras almas por Su gracia. Durante las Vísperas Mayores, que se celebran inmediatamente después de la Divina Liturgia, y cuando, como nuestros ancestros creían, el Espíritu Santo está especialmente presente en la Iglesia,  pongamos ante Dios todo lo que hay en nuestras almas. Ofrezcámosle nuestro arrepentimiento, nuestra súplica, nuestra gratitud, nuestras palabras de alabanza y amor. Atentos a las palabras de oración, las que algunos consideran en sí un Misterio, roguemos con nuestras propias palabras, y con nuestros corazones, y recibamos las bendiciones de Dios, la especial misericordia del Señor. Mi deseo, con toda mi alma, para todos ustedes, en el día patronal de nuestro monasterio, es que Él les ayude a “entregar todo el esfuerzo por la paz dentro de la Iglesia," manifestando el legado de nuestro Abad, el Arzobispo Vitalio.

Con amor en el Señor y rogando por sus santas oraciones

+Metropolitano Laurus
Primer Jerarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa en el Exterior

Pentecostés, 2007, Pochaev

Tomado de: http://www.russianorthodoxchurch.ws/synod/enrt07/en528mlposlaniye.html

Citado en: http://www.freewebs.com/san_nectario/anunciosespeciales.htm
Logged

Diácono Roberto León Ramírez
ytterbiumanalyst
Professor Emeritus, CSA
Merarches
***********
Offline Offline

Faith: Christian
Jurisdiction: OCA Diocese of the Midwest
Posts: 8,790



« Reply #1 on: June 07, 2007, 11:05:39 PM »

Que interesante. Siempre me llena con alegria para oir tales mensajes. Hay tanto sabiduria en estas palabras. Es evidente el trabajo salvar de Cristo en cada trabajo del Trinidad. Esta' cabiendo que la fiesta de Pentecostes debe ser tambien la fiesta de la Trinidad Santa. Mucho goce' el leer de el. Gracias, Roberto.

Nota: lo siento que no hay acentos; no se' insertarlos. El apostrofe es el mejor que podria hacer. Espero que sea legible.
« Last Edit: June 07, 2007, 11:07:05 PM by ytterbiumanalyst » Logged

"It is remarkable that what we call the world...in what professes to be true...will allow in one man no blemishes, and in another no virtue."--Charles Dickens
Roberto
Newbie
*
Offline Offline

Faith: Ortodoxa
Jurisdiction: ROCOR
Posts: 20

San Hilarión Troitsky, Ruega a Dios por nosotros


WWW
« Reply #2 on: June 08, 2007, 09:23:14 PM »

No hay problema con el tema de los acentos: de todas maneras se entiende.

Todas las epístolas que he leído del Metropolitano Laurus, me han dejado siempre la misma sensación de estar llenas de paz y alegría en el Señor. Trataré de postear las futuras epístolas que el Primer Jerarca de la ROCOR envíe.
Logged

Diácono Roberto León Ramírez
ytterbiumanalyst
Professor Emeritus, CSA
Merarches
***********
Offline Offline

Faith: Christian
Jurisdiction: OCA Diocese of the Midwest
Posts: 8,790



« Reply #3 on: June 11, 2007, 10:50:32 PM »

Trataré de postear las futuras epístolas que el Primer Jerarca de la ROCOR envíe.

Las espero con anticipacion.
« Last Edit: June 11, 2007, 10:52:17 PM by ytterbiumanalyst » Logged

"It is remarkable that what we call the world...in what professes to be true...will allow in one man no blemishes, and in another no virtue."--Charles Dickens
Tags: Pentecostes  Laurus  Pochaev  ROCOR 
Pages: 1   Go Up
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2013, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!
Page created in 0.05 seconds with 31 queries.